As Pontes se mueve por el cáncer

María Meizoso AS PONTES

FERROL

LVG

La delegación de la AECC recaudará fondos en una caminata solidaria prevista para el domingo 31

21 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

En marcha desde finales del pasado año, la nueva directiva de la delegación pontesa de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) encara una nueva etapa. Y lo hace con el objetivo de dar una mayor visibilidad tanto a la entidad como a las actividades que tienen previsto programar durante los próximos meses. «El anterior equipo se retiraba y nos insistieron mucho para que continuáramos. Esto no podía morirse», explica Loli Prieto, cabeza visible de la agrupación local. Y así se hizo, hasta componer el grupo actual integrado por Pura Seco, Raquel Rego, Jesús Guerreiro, Isabel Castro, Cole Romero, Rosana Castro y María Pena.

Inscripciones abiertas

La primera iniciativa de la nueva directiva no se ha hecho esperar. A pesar de que durante estos meses su actividad ya se ha dejado notar, el próximo domingo 31 de marzo tendrán su puesta de largo con la celebración de una caminata solidaria contra el cáncer. «Nos parecía que era algo que podía dar visibilidad a la asociación. Mucha gente no nos conoce y es una buena manera para que lo hagan», resume Prieto. Hasta el momento más de 120 personas se han sumado a la iniciativa. Pero la directiva, asegura Guerreiro, se ha marcado como objetivo «chegar como mínimo aos 250».

El recorrido de la caminata, pensado para toda la familia, partirá del Concello a las 10.30 horas para discurrir por la senda da Ribeira. Menos de seis kilómetros de paseo, y tres euros de donativo, con un frente común: recaudar fondos para seguir investigando en la lucha contra el cáncer. La óptica Baamonde, Matojoma, Urbo Moda, Calzados Saavedra, Xoeiría Bicos, El Baúl, Opticalia Callao y Cafetería Venus centralizan las inscripciones previas. Los que lo prefieran podrán anotarse el propio día de la salida. A pesar de que todavía no cuentan con local propio, «estamos a la espera de que el Concello pueda cedernos uno», desde la delegación local ya se preparan para asistir a un congreso de pacientes que se celebrará en A Coruña el próximo mes. Además, tienen previsto celebrar una comida o cena solidaria, charlas y hasta convocatorias simbólicas como una cadena humana en el lago. Han comenzado a moverse. Solo resta que en As Pontes les acompañen en ese largo camino. «Conocemos los sinsabores de esta enfermedad y nos hemos propuesto ayudar en su lucha», resume Prieto.