Miguel Peralta: «Tenía ganas de pintar en As Pontes, aquí hay murales muy chulos»

María Meizoso AS PONTES

FERROL

El trabajo del artista almeriense evoca la leyenda de la gallina y los pollitos de oro

21 feb 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La regeneración urbana, a través del arte, continúa en As Pontes. Ayer, Miguel Peralta de la cooperativa Cestola na Cachola, daba las últimas pinceladas a un nuevo mural. El que luce la fachada de un edificio ubicado en la avenida de Galicia, en una de las entradas principales de la localidad. «Tenía muchas ganas de venir». Algunos amigos han hecho cosas muy chulas aquí y me apetecía dejar mi huella», asegura.

-En la semana que ha estado en As Pontes, ¿ha podido echar un ojo a esos otros murales?

-He visto algunos, pero seguro que se me han quedado muchos. Sobre todo he flipado con el de Joseba, Lula de Goce y Miguel Ruiz Sekone.

-El suyo plasma una leyenda muy conocida en la zona. ¿Por qué esa elección?

-Siempre que voy a un pueblo me gusta enterarme de sus historias, sus oficios más conocidos... Ese tipo de cosas. Me interesa que mis trabajos se identifiquen con el entorno en el que están. Aquí me hablaron de la leyenda de una gallina que va con siete polluelos de oro. Aparece por la noche y todo el mundo jura que la ve. Hay muchas versiones diferentes, pero cuando me la contaron me gustó mucho y la vi muy adecuada. La verdad es que me encantó y lo tuve claro.