La UDC oficializa su desembarco en As Pontes

La Voz FERROL

FERROL

FERROL

La primera acción formativa, vinculada a la Universidad Sénior, está dirigida a mayores de 50 años

23 ene 2019 . Actualizado a las 23:38 h.

La Universidade da Coruña (UDC) escribió ayer la primera página de su historia en As Pontes. La sede permanente de la institución oficializó el convenio de colaboración firmado hace unos días con el Concello para el desarrollo de actividades académicas, científicas y culturales.

Un total de 60 vecinos de la localidad se sumaron al acto de inauguración de la primera acción formativa, dirigida a mayores de 50 años.

Tal y como se había avanzado en la firma del acuerdo, el desembarco de la UDC en As Pontes llegó de la mano del programa Compartir experiencias e coñecemento. Los asistentes trabajarán sobre asuntos vinculados con la eficiencia energética y la sostenibilidad. Habrá sesiones tanto teóricas como prácticas, así como visitas al lago o a Sargadelos.

En el transcurso del acto inaugural -al que acudió la directora da Universidade Sénior, Matilde García Sánchez-, la teniente de alcalde de As Pontes y responsable del área de Participación Cidadá -Montserrat García Chavarría- recordó que las clases «teñen como obxectivo prioritario facer que o coñecemento vaia máis aló das aulas universitarias para achegar á veciñanza con inquedanza por aprender, ás persoas que non tiveron a oportunidade de formarse, unha ferramenta de crecemento formativo, cultural e social que permitirá, asemade, promover envellecemento activo entre os ponteses e as pontesas». Además, García Chavarría hizo hincapié en la importancia de contar con una sede de la UDC en la villa para «facer fronte ós retos do futuro, coa mirada posta na veciñanza máis nova, apostando pola formación vencellada á sustentabilidade e ó sector enerxético para espertar nos rapaces e rapazas da vila as vocacións tecnolóxicas, lograr que se vinculen a sectores produtivos en auxe e, deste xeito, facer da nosa vila unha referencia no sector da innovación, da tecnoloxía e do desenvolvemento sustentable».

Las sesiones tendrán lugar los miércoles, de 17.00 a 19.00 horas, en la Casa Dopeso, hasta el mes de abril.