«Llevará años pero transformará la factoría por completo», dice Ángel Mato

El senador y candidato a la alcaldía ferrolana insiste en reafirmar el compromiso del Gobierno con la modernización del astillero


Ferrol

El senador socialista ferrolano Ángel Mato confirmó ayer que la partida que aparece reflejada en los presupuestos de la SEPI para este año destinada a la robotización de fabricación de subbloques prearmados será destinada al mencionado taller. «El Gobierno está comprometido con el desarrollo tecnológico de Navantia. Es un proceso que va a llevar unos años pero que transformará el astillero por completo», aseguró. Además, afirmó que el desarrollo de este taller «es el primer paso para la implantación del Astillero 4.0», que incrementará sustancialmente las capacidades de la factoría ferrolana. Además, el senador y candidato de su partido a la alcaldía de la ciudad naval recordó que, aunque las inversiones que se lleven a cabo en el marco del Astillero 4.0 servirán en primera instancia para el desarrollo de las futuras fragatas F-110 para la Marina española, también contribuián a mejorar el posicionamiento de la compañía para «el resto de los contratos que se puedan poner en marcha. Navantia seguirá siendo líder en la construcción naval mundial».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Llevará años pero transformará la factoría por completo», dice Ángel Mato