El Racing ya corona el grupo de Tercera División, a costa del Ribadumia

Los de Emilio Larraz superaron al Ribadumia con un gol de Juan Antonio (1-0)


Ferrol

La carambola se dio, el equipo no falló y consiguió el primer gran objetivo de la temporada, terminar la primera vuelta del calendario durmiendo en lo más alto de la tabla. La victoria del Racing ante el Ribadumia esta tarde en A Malata y el tropiezo del hasta ahora líder del grupo de Tercera, el Bergantiños, en casa del Alondras posibilitó a los ferrolanos culminar su particular asalto al liderato y disfrutar del reconocimiento de ser el campeón de invierno antes de afrontar la segunda parte del calendario.

El partido arrancó helado como el ambiente, con mucho juego de toque en el medio del campo pero sin un claro dominador ni ocasiones de peligro. La primera fue para los locales llegó a los ocho minutos, tras un saque de esquina que se paseó por delante del área sin llegar a un rematador, aunque tras el rechace Borja Hernández cabeceó fuera. Parecía que el juego se animaba, los ferrolanos controlaban el esférico y Armental tuvo la más clara hasta el momento, pero la precipitación le impidió rematar con acierto un contragolpe.

La tónica de lo que se iba a ver esa tarde estaba clara: un Racing seguro, dominador y ambicioso, aunque errado en el pase final de cara al gol. El balón se paseó de nuevo por el área en el minuto 21, al no llegar Marcos Álvarez a un centro de Juan Antonio. Aunque los locales controlaron el encuentro, el Ribadumia intentó llegar a la portería de Diego Rivas sin éxito. En el minuto 29 Santi puso un centro peligroso que no encontró rematador. Jugada que tuvo su réplica con un contragolpe que Juan Antonio apunto estuvo en convertir en el primero de la tarde. La más clara de los rivales llegó en el minuto 32 con una jugada en combinación entre Monchito y Aarón Paredes.

Aunque los ataques no terminaban de fructificar, el Racing tenía ambición y buscaba el gol necesario para marchar al vestuario con la tranquilidad de verse por encima en el marcador. Y el único de la tarde se llegó en el minuto 40 gracias a un balón robado por Marcos Álvarez que centró para Juan Antonio. Y el delantero andaluz no falló desde el centro del área.

Un mazazo para los visitantes y un soplo de aire fresco para los locales. El Ribadumia intentó devolver las tablas en el último minuto pero el centro de Manu Santos tampoco no encontró rematador.

La misma calma y dominio verde se vio en el arranque del segundo tiempo. Pablo Rey pudo ampliar la ventaja pero estrelló en el poste un mano a mano tras una gran jugada y pase del ariete.

Con el paso de los minutos, el cansancio hizo mella y la falta de recambios en un banquillo plagado de caras juveniles puso en apuros a los locales. El Ribadumia vio posibilidades y lo intentó, aunque sin generar mucho peligro. Diego Rivas atajó sin problemas un balón centrado por Manu Santos. El árbitro anuló un gol a los visitantes y otro a Juan Antonio por fuera de juego.

El no matar el encuentro pasó factura y a muchos se les hizo eterna la recta final. La ocasión más peligrosa del Ribadumia llegó a falta de tres minutos. Tomás sorprendió con un disparo cruzado que atajó el meta local. Y Juan Antonio pudo sentenciar la tarde en el descuento, pero, de nuevo, su lanzamiento se fue fuera.

El partido quedará para el recuerdo del juvenil Jorge Tomé que debutó con el primer equipo. 

Desde la grada disfrutaron del encuentro el consejero y líder del grupo máximo accionista del club, Ignacio Rivera, y el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez. 

FICHA:

RACING (1): Diego Rivas, Catú, Seoane, Villarejo, Pau Bosch, Marcos Álvarez (Jorge Tome, min.92), Armental (Sergio Otero, min.73), Borja Hernández, Joel, Pablo Rey (Luis Rodríguez min.91) y Juan Antonio

RIBADUMIA (0): Ángel Expósito, Miguel Vázquez, Santi, Diego, Manu Bugallo, Óscar, Manu Santos, Cheri (Rodri, min.65), Aarón Paredes (Fran Fandiño, min77), Monchito y Hugo Soto

Árbitros: Alejandro del Río Amor (del comité de A Coruña), asistido por Martín García y Brais Rosende. Amonestaron con amarilla a Joel (min.49)

Goles: 1-0, min.40 Juan Antonio;

Incidencias: Partido de la decimonovena jornada de Tercera División disputado en el estadio de A Malata ante 1.200 aficionados

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Racing ya corona el grupo de Tercera División, a costa del Ribadumia