Una voz y gusto musical que encandilan

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

JOSE PARDO

La ferrolana Laura Romero se alzó vencedora del concurso de talentos «Pequenos fenómenos» alabada por el jurado integrado por Ruth Lorenzo, Susana Seivane y Davide Salvado

08 ene 2019 . Actualizado a las 13:13 h.

«Acabo de flipar. Eres una superestrella en construcción. Tienes una enorme responsabilidad, seguir cuidando tu voz, porque cantas muy bien y técnicamente estás perfecta, y seguir sintiendo cuando cantas, porque consigues que todos los que te miramos sintamos eso mismo. Vas a llegar donde te dé la gana», reconocía la cantante Ruth Lorenzo al terminar la primera de las actuaciones de Laura Romero en la final del concurso de talentos Pequenos fenómenos que lleva a cabo el programa de la TVG Bamboleo.

La ferrolana de solo doce años resultó ganadora del concurso musical infantil que contó como jurado, además de con Ruth Lorenzo, con la gaiteira Susana Seivane y el cantante gallego Davide Salvado.

Laura decidió apuntarse al certamen animada por su madre y una amiga, explica. Y esta fue su primera vez actuando en un escenario de televisión. «Impresiona bastante la primera vez que te ves cantando frente a cámaras», reconoce. Aunque los nervios fueron pasando y templándose hasta que consiguió un puesto en la final y acabó deslumbrando al jurado. «Cuando me dijeron todas esas palabras tan bonitas y los halagos no me lo podía creer», agradece.

Además de su técnica vocal, otra de las facetas de Laura que no dudó en destacar Ruth Lorenzo es su gusto musical. Los temas Lost on you, de LP y Shake it up, de Florence and The machine -aunque Laura escogió la versión que interpretó Amaya en Operación Triunfo- le dieron la victoria final frente a otros siete concursantes. «Estas canciones las había ensayado ya en la academia», detalla. Y es que la joven estudiante de primero de ESO lleva dos años en clases de canto de la escuela A Vaca, donde, explica, empezó empujada por su hermana María, pionera en la familia en eso de cantar. Y comparte esta pasión por la música con su otra gran afición, el baile hip hop. No obstante, por el momento no tiene pensado convertir esta faceta en su futuro laboral. «Realmente no se si me gustaría dedicarme a esto profesionalmente, de momento es una afición», señala.

Dos mil euros para Teima

Lo mejor de esta experiencia en el concurso televisivo ha sido su vertiente solidaria. Además del trofeo que le acredita como ganadora, Laura tuvo la oportunidad de escoger a qué entidad donar los 2.000 euros del premio por ser la vencedora, y no lo dudó. Quería que fuese una asociación ferrolana y se decantó por Teima Down en la que participan compañeros del colegio.