Defensa antisubmarina en aguas turcas

La Cristóbal Colón, integrada en el grupo de la OTAN SNMG-2, participa durante estos días en el ejercicio Mavi Balina 2018, que lidera la Marina del país


FERROL

La fragata Cristóbal Colón, integrada desde el pasado septiembre con las fuerzas aliadas en el grupo naval SNMG-2, participa estos días en el ejercicio Mavi Balina 2018, organizado por la Armada de Turquía entre el 28 de septiembre y el 7 de octubre de 2018.

Realizado en el Mediterráneo oriental, el ejercicio está dirigido a la práctica de la defensa antisubmarina. Las fuerzas navales y aéreas de Turquía, OTAN, Estados Unidos, Azerbaiyán, Bahrein, Argelia, Qatar, Kuwait, Pakistán, Rumanía y Arabia Saudí están participando en este despliegue.

Este ejercicio se ha convertido en un foro común para las naciones occidentales y orientales, para compartir, discutir y proponer soluciones para la seguridad marítima colaborativa, que es uno de los desafíos marítimos contemporáneos críticos.

Días antes la fragata ferrolana realizó dos importantes maniobras en el Mediterráneo oriental, por un lado un trasvase de petróleo en el mar con el buque americano USNS Medgar Evers, y por el otro, un ejercicio de salvamento de hombres al agua con el helicóptero de la F-105.

La primera de las maniobras, cuenta la propia dotación, «fue bastante espectacular, porque mientras petroleábamos nosotros por una banda del Evers, un destructor americano lo hacía por la otra, y al mismo tiempo, un helicóptero recogía material desde su cubierta de vuelo».

También ese mismo día, algunos marineros de la fragata realizaban el examen de acceso al curso de cabo. «Todavía no han salido las notas, pero estamos seguros de que les habrá ido muy bien», señalan desde el barco.

El Mirfak gana el trofeo de cruceros Presidente Xunta

A. U.
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El buque de la Armada, que pertenece a la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, en primera posición por cuarto año consecutivo

Tras completar el calendario de regatas previstas del trofeo Presidente Xunta de Galicia 2018, el más prestigioso de los disputados en el Norte de España, el buque de la Armada Mirfak, que pertenece a la Comisión Naval de Regatas de Ferrol, ha quedado clasificado en primera posición por cuarto año consecutivo. Esta victoria se ha confirmado tras su participación los pasados días 21, 22 y 23 de septiembre en el trofeo Rey Juan Carlos I que se celebró en Sanxenxo, la última de las tres pruebas que conforman este trofeo.

El trofeo Presidente Xunta de Galicia se compone de la suma de los resultados obtenidos en esta última regata, organizada por el RCN Sanxenxo, y los obtenidos en el trofeo Infanta Elena, que organiza el RCN de A Coruña, y el trofeo Príncipe de Asturias, organizado por el MRCY de Bayona.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Defensa antisubmarina en aguas turcas