«Estamos muy contentos, es un gran avance»


Soledad Martínez (Río de Janeiro, 61 años) es la supervisora de enfermería del centro de salud de O Alto y valora como muy positivo el trabajo que se realiza en las nuevas instalaciones de su ambulatorio.

-¿Qué ha cambiado con la nueva sala?

-Que se pueden hacer más analíticas a la vez y que se atiende mejor al paciente, que es lo que realmente importa, porque al llegar puede entregar sus muestras y se le realiza la extracción de forma más ágil que en las consultas, donde se realizaba hasta ahora. La verdad es que estamos muy contentos, es un gran avance para el centro.

-¿Hacen todo tipo de analíticas?

-Casi todas, incluso las que se envían a laboratorios externos, aunque claro está habrá algunas muy complejas que requerirán enviar a los pacientes al hospital.

-¿Los niños tienen su espacio en esta nueva sala?

-No, para los pequeños se seguirán haciendo los análisis en las consultas de las enfermeras de pediatría, pero a partir de los 14 años ya vendrán a esta sala, donde podemos atender a nueve pacientes a la vez. Es mucho más cómodo para todos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

«Estamos muy contentos, es un gran avance»