Miriam volvió a conquistar a los eumeses

LA VOZ PONTEDEUME

FERROL

CESAR TOIMIL

La finalista de Operación Triunfo pregonó las Festas das Peras, poco antes del inicio del concierto de Antonio Carmona

08 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La salida de los mómaros y los cabezudos anunció ayer, por todo lo alto, el arranque de las Festas das Peras. La artista Miriam Rodríguez fue la pregonera y, poco antes, la Asociación de Amas de Casa efectuó la ofrenda floral a la Virxe das Virtudes. «Llevamos veinte años haciéndolo y hemos puesto veinte claveles, además de cantar la misa la rondalla Chicas de Oro», destacó la presidenta del colectivo, Cristina García.

Las fiestas continúan hoy, con la salida de los mómaros (11.00 horas), la misa (11.30) y la cucaña marítima (13.00), otra de las grandes tradiciones de los eumeses, con la quema del Galán y la traca. Por la tarde habrá balonmano (19.00), la entrega del premio fotográfico Mateo González (19.30, promovido por la A. F. C. Orballo), Arjé Teatro representará La zapatera caprichosa (20.00, plaza da Calzada), Lou Reyes & sus reales actuará en la plaza do Conde (23.00) y allí se celebrará el concierto de Antonio Carmona a partir de las 00.30.

La fruta, el domingo

Las Festas das Peras seguirán mañana con el concurso de frutas promovido con la colaboración de la Asociación Galega de

Froita

Autóctona do Eume, en la Alameda;

mómaros

, actuación de bandas de música, degustación popular, música callejera, actuación de Orballo, baloncesto, fútbol, recital poético y, para cerrar el día, concierto de Black y verbena con la orquesta Claxxon.