Tino Fernández Cueto, responsable del hospital de robots: «Con el premio vamos a comprar diez más y comunicarlos con los profesores pronto»

B. a. FERROL

FERROL

cedida

28 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tino Fernández Cueto está encantado con un premio que supone más fondos para modernizar una idea ya en marcha y muy útil: el hospital de robots del Ferrolterra. «Ya hemos reparado más de cien robots de los que se usan en los centros de la comarca y con los premios podremos reestructurar todo el taller, comprar más piezas o actualizar los ordenadores -cuenta el docente-. También vamos a comprar diez robots más y vamos a comunicarlos con los profesores pronto, esto es una primicia».

 Este taller también presta una labor formativa esencial para que las asignaturas de robótica triunfen como lo están haciendo en la comarca. «Los profesores vienen a formarse e incluso hemos tenido a un grupo de Gales», detalla Fernández Cueto, que tiene claro que gran parte del éxito se debe al entusiasmo de los docentes, pero también a la colaboración de Centro de Formación de Profesorado y los alumnos del ciclo de mantenimiento electrónico del Ferrolterra. Entre todos han logrado una iniciativa que ya ha destacado en ferias, como la celebrada en Santiago en torno a las materias STEM, es decir, ciencia (science), tecnología (technology), ingeniería (engineering), y matemáticas (math).