La hora de los suplentes

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

JOSE PARDO

El Racing se impuso al Lugo por 3-0 en un partido de entrenamiento disputado ayer en un encharcado campo principal de A Malata

28 mar 2018 . Actualizado a las 20:20 h.

El Racing venció al Lugo por 3-0 en un partido de entrenamiento disputado ayer en el campo principal de A Malata. Tanto Ricardo López, entrenador del Racing, como Francisco, el técnico lucense, aprovecharon este encuentro para dar minutos a los suplentes, a los que menos oportunidades tienen de jugar en la liga. Ricardo presentó un once inicial formado por Néstor Franco en la portería, con Aitor Pascual, Jacobo Trigo, Nano Macedo y Borja Freire, en la defensa; Abel Suárez y Aarón Sánchez jugaron en la medular, con Juan Mera y Brais Abelenda en los extremos; arriba actuaron Fran Soto y el juvenil Javier Sanmartín; en la segunda parte Álvaro Rey entró por Javier Sanmartín, y Churre en el lugar de Nano.

La primera parte del partido, dirigido por el árbitro ferrolano Diego Bouza, finalizó con empate a cero. El Racing controló el balón y dispuso de las mejores ocasiones de gol, que fueron pocas, con alguna buena entrada por la banda y algún remate tras un saque de esquina. Esta primera mitad duró 40 minutos y en la segunda parte solo se jugaron 35. Llovió mucho y el campo estaba muy pesado, de ahí que los técnicos hablaran con el árbitro del partido para recortar los tiempos.

Fue en el segundo período cuando el Racing encontró el camino del gol. Aarón Sánchez jugó más adelantado y fue el jugador más peligroso en el ataque racinguista, mientras que Fran Sota retrasó un poco su posición para encargarse más de la organización del juego.

A los 23 minutos de esta segunda parte, tras una buena entrada por la banda, Aarón hizo el 1-0. Solo cuatro minutos más tarde el propio Aarón hizo el 2-0 al transformar un penalti por un agarrón a él mismo dentro del área. El 3-0 lo anotó Álvaro Rey a los 30 minutos de juego de este segundo período.

Poca llegada del Lugo

El Lugo apenas increpó a los ferrolanos, ni en la primera, ni en la segunda mitad del choque. Se defendió pero mostró muy poco en el ataque.

Los racinguistas que menos protagonismo tienen en la liga ofrecieron un gran nivel y se reivindicaron ante Ricardo. Todos pelearon al cien por cien, aunque sobresalió Aarón Sánchez, por los dos goles que anotó y también por su capacidad de llegada arriba. Los dos laterales, tanto Aitor Pascual como Borja Sánchez, también brillaron a un buen nivel, al igual que Abel Suárez en el centro del campo.

Invitaciones

Los aficionados racinguistas que vayan a Cerceda, deberán guardar su entrada, ya que a su regreso el Racing se la cambiará por dos localidades para el partido entre el Racing y el Toledo, previsto para el sábado, día 7 de abril, a las 18 horas en A Malata. Para este decisivo encuentro frente al Toledo, el club también permitirá a los abonados retirar invitaciones para familiares o amigos al precio de 7 euros la tribuna; 5 la preferencia y 3 la de fondo sur.