La afición del Racing mete presión

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

RAMON LEIRO

Las peñas buscan qué hacer mañana en A Malata para ayudar al equipo contra la Gimnástica Segoviana, un rival directo para salir del hoyo

23 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

«Situación crítica», «muy complicado» o «una dinámica muy mala» son algunos de los calificativos que hacen los mayores racinguistas de la ciudad sobre el equipo. Los presidentes de las peñas del Racing ven el futuro negro y aunque la ilusión por mantener la categoría no la perderán hasta que sea matemáticamente inviable, esperan ver este sábado en A Malata una reacción del equipo. La plantilla de Ricardo López está penúltima en la liga, a cinco puntos del play out y a ocho de la salvación. Y el sábado (estadio de A Malata, 18.00 horas) se la juegan contra la Gimnástica Segoviana, que se encuentra también al borde del abismo, dos puestos por arriba, a cuatro puntos del Racing aunque con un partido pendiente por jugar.

«Hay un desanimo generalizado en el racinguismo. El día del Pontevedra fue la segunda vez en la historia de la peña que suspendimos un viaje anunciado», comenta Carlos Morandeira, de Morandeira. Cree que el encuentro de mañana será decisivo. «Es una final para ver si será factible seguir peleando o no». Coincide Pablo Bueno, de Marea Verde, que espera que la plantilla salga al campo «a demostrar». «Van a tener que salir a demostrar que quieren cambiar desde el principio, sino la gente se les va a echar encima. Juegan contra un rival directo», recuerda. Pero ese ultimátum y el calificativo de final ya se ha utilizado para los últimos encuentros, en los que han salido derrotados. «Estamos muy preocupados. Los jugadores nuevos no han sido capaces de hacer nada para cambiar la situación. Mañana hay que salir a ganar, pero también eran finales contra rivales directos el Guijuelo o el Pontevedra, y no fueron capaces», lamenta Marcelino Saavedra, de la peña Baamonde.

Acciones del sábado

Los racinguistas visitaron el campo de la Segoviana en la primera vuelta del campeonato, donde arañaron un punto gracias a un empate a 1, que en el momento actual no sería suficiente para los ferrolanos. Mañana A Malata puede estallar de no empezar a ver resultados, pero las peñas quieren mostrar su apoyo e intentar ayudar animando a los jugadores. La federación se reunió ayer para intentar acordar las acciones para llevar a cabo en el estadio.