Joselu: «Nadie quiere descender»

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El delantero asegura que la solución «no pasa por agachar la cabeza»

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran Beade dijo en la rueda de prensa, tras el partido de Pasarón, que un equipo había salido como si se jugara la vida, y el otro a la expectativa. Joselu, uno de los protagonistas de Pontevedra, asegura que los jugadores son los primeros que quieren salvarse. «Hay que ver el partido y tratar de saber qué nos pasó -indica-, no creo que sea falta de intensidad o ganas. Aquí estamos todos a lo mismo, que no es otra cosa que salvar al equipo del descenso. Vinimos para una cosa, aunque ahora tenemos que centrarnos en otra. Nadie quiere un descenso, ni los que llevamos más tiempo, ni los que llevan menos. Este club, por su historia, por su afición y la ciudad, no se merece un descenso. Nosotros pelearemos para que no llegue».

Joselu reconoce el complicado momento que vive el Racing, el más duro desde que defiende la camiseta del equipo ferrolano. «No es lo que esperábamos o deseábamos cualquiera de los que formamos parte de esta plantilla -asegura-, aunque las cosas se dieron así. Ahora no nos queda más remedio que asumir lo que pasa y tirar hacia delante. No solo por nosotros mismos, sino por el escudo. Hay que tratar de ganar el sábado a la Gimnástica Segoviana y dar un primer paso para revertir la situación».

El delantero no tira la toalla y asegura que todavía hay tiempo para salvarse. «Personalmente, creo que se puede conseguir la salvación -indica- y el resto del equipo también está convencido de ello. Evidentemente, hay que cambiar cosas. No podemos seguir en la línea en la que estamos. Hablamos mucho entre nosotros, cada uno pone encima de la mesa su punto de vista, su granito de arena. Tenemos que trabajar más y mejor. Eso no quiere decir que hasta ahora no nos hayamos esforzado. El míster, nosotros, todos tratamos de que las cosas salgan mejor».

El Racing suma cuatro derrotas consecutivas, sin anotar ni un solo gol y ha encajado nueve. «Son circunstancias que se producen -dice Joselu -, aunque no hay que venirse abajo. Hay posibilidades de salir, pero no van a pasar por agachar la cabeza, sino por querer revertir la situación. Hasta ahora, es verdad que hubo momentos en que los rivales fueron mejores que nosotros, aunque en otros hemos sido superiores. Lo que tenemos que conseguir es ser mejores que el rival el mayor tiempo posible para ganar los partidos».

Sobre cómo se ha llegado a esta situación, Joselu lo tiene claro. «Cuando te metes abajo, es jodido para todos. Las cosas no salen, la confianza no es la misma, si te pones por debajo en el marcador, te metes una losa encima. Ahora no podemos hacer más que dejarlo todo en el campo, actuar con cabeza y también con el corazón. Todos tenemos que saber lo que tenemos que hacer en el campo y en casa momento», señaló.

Falló un penalti

En Pasarón, Joselu, todo un especialista desde los once metros, falló un penalti. «Era un acción que nos podía meter en un partido que se había puesto muy complicado -explica-, y que nos hubiera permitido acabar con mejores sensaciones. Sin embargo, en este caso, el portero estuvo acertado. Es fastidiado no haber marcado, aunque son cosas que pasan. He fallado otros y también he marcado muchos. Son cosas con las que tengo que vivir».

Al final del choque ante el Pontevedra los jugadores hablaron con algunos de los aficionados racinguistas que fueron a Pasarón. «Fuimos a agradecerles que estuvieran allí -dijo Joselu-, que no es fácil estar con el equipo en la situación en la que estamos. Ya habían estado con nosotros el día anterior, en el último entrenamiento en el anexo. A los aficionados, agradecerles, sobre todo, el haber estado con el equipo en todo momento, como sabemos que van a estar hasta el final. También quisimos decirles que estamos comprometidos. Ellos se comportaron muy bien con nosotros, y lo único que hicieron, a pesar del varapalo, fue animarnos. Solo les pedimos que sigan así».