El Racing necesita más

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

OPA RACING

SANDY

Tras empatar en Coruxo y vencer a la Ponferradina, los de Ricardo buscan el triunfo en casa de un poderoso Fabril que lucha en la cabeza

21 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing se desplaza hoy a las instalaciones de El Mundo del Fútbol, en Abegondo, en donde se enfrenta al Fabril Deportivo en la vigésimo segunda jornada de liga. El partido, que se inicia a las doce, lo dirige el madrileño David Gálvez Rascón. Un partido a cara de perro para el Racing que necesita, de forma urgente, sumar los tres puntos en juego para salir de los puestos de descensos.

Es el derbi provincial más desigual de los últimos años. Cuando se enfrentaron en la primera vuelta de la competición, en el campo de A Malata, los dos equipos estaban clasificados entre los diez mejores. Ahora mismo, el Fabril tiene 40 puntos por los 20 del Racing. Los coruñeses son terceros y pelean por la segunda plaza y para que no se les escape el poderoso Fuenlabrada. El Racing, con la mitad de los puntos, pelea por sacar la cabeza del hoyo. Los cuatro puntos en los dos primeras jornadas de la segunda vuelta han sido un balón de oxígeno, aunque todo el trabajo está por hacer. Una victoria en el choque de esta mañana confirmaría las expectativas creadas tras los buenos encuentros frente a Coruxo y Fuenlabrada.

Curiosamente, frente al Fabril, el Racing disputó uno de sus mejores partidos de la primera vuelta. El encuentro acabó en empate, aunque debió de ganar el Racing. Lo evitó una desafortunada labor arbitral, que anuló, de forma injusta, un tanto de Fran Sota. Un fuera de juego que no fue.

Para vencer en el choque de esta mañana, el Racing deberá ofrecer el mismo nivel. El Fabril Deportivo tiene dos balas en los extremos, Óscar Pinchi y Borja Galán, que pueden hacer mucho daño a una defensa racinguista que no destaca por su gran solidez.

Ricardo López ha convencido a la plantilla racinguista de su capacidad y todo el mundo da ahora un poco más que en la primera vuelta. El juego no ha mejorado mucho, aunque la imagen es mejor y lo que importa a estas alturas es ganar y superar el atolladero actual.

El mismo equipo

Ricardo López no hizo convocatoria para este encuentro. Todos están citados. La única baja es Diego Seoane, pendiente de unas pruebas médicas.

El once inicial no es probable que sea muy diferente al que afrontó el encuentro de la pasada jornada frente a la Ponferradina, aunque con la novedad de Jacobo Trigo, tras cumplir su partido de sanción, es decir: Ian Mackay bajo los palos, con una defensa formada por Aldalur, Víctor Vázquez, Nano Macedo y Borja Freire en la defensa; Jacobo Trigo y Joseba Beitia en el medio campo, con Armental y Maceira en los extremos, Pablo Rey de enganche y Joselu Gómez como hombre más adelantado.