Los recuerdos de la niñez de Collado

Su galería reabre con la última exposición del pintor ferrolano


Ferrol

Galería Estudio 46, calle Santos • horario de 11.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas • «Su ilusión era que siguiera adelante», recuerda Doli Fernández las intenciones del pintor ferrolano José María González Collado, recientemente fallecido. Y con ese espíritu la galería Estudio 46 está más activa que nunca con Fernández al frente como directora del espacio. «En la inauguración de la última exposición él me dijo que quería que esto continuara abriendo, y la familia, que al final tiene la última palabra, quiere seguir», recalca. Y así, el espacio cultural ubicado en la calle Santos reabre sus puertas exhibiendo la muestra que recoge las últimas acuarelas pintadas por Collado. «Se trata de recuerdos de su niñez», detalla Doli.

Esta exposición muestra momentos vividos por el artista entre los años 1936 y 1939, como recuerdos de la época de la Guerra Civil o de juegos.

También se exhibe el resto de obra habitual de Collado en la galería.

La exposición está abierta al público tanto para visitarla como para quien esté interesado en adquirir alguno de los trabajos. Abre en horario de 11.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

Los recuerdos de la niñez de Collado