El empresario Ignacio Rivera toma el timón del Racing

El nuevo accionista mayoritario se reúne hoy con Pepe Criado, Chino Silveira y Tena para presentarles a Carlos Mouriz como director deportivo


FERROL / LA VOZ

Bienvenido míster Rivera. El empresario coruñés Ignacio Rivera, que compra el paquete de acciones del Racing que estaba en posesión del Concello de Ferrol, el 39 % del capital social fundacional, toma, ya de una forma definitiva, el timón del Racing. A las siete de la tarde, si no hay cambios, habrá una reunión en las oficinas del club en la que Ignacio Rivera hablará con el presidente del club, José María Criado, y el consejero delegado, Chino Silveira, para presentarles a Carlos Mouriz como el nuevo director deportivo. Posteriormente, tras el choque ante la selección gallega, se incorporará Tena.

Previamente, por la mañana, se podría firmar en el Concello de Ferrol el contrato de la venta de las acciones, aunque cabe la posibilidad de que se retrase a mañana jueves, día en el que está prevista una comida en la que participarán los miembros del consejo de administración del Racing y los de la empresa Élite Administración y Gestión.

Con estos dos actos, se inicia una nueva etapa en el Racing de Ferrol, un proyecto ambicioso encaminado a llevar al equipo racinguista a la Segunda División o incluso a metas superiores.

Carlos Mouriz, como nuevo director deportivo, tiene enormes retos por delante. El primero es buscar soluciones a la crisis de resultado y juego. Tras nueve jornadas sin ganar el Racing figura en puestos de descenso.

En los próximos días habrá reuniones con Tena, los jugadores y con los diferentes estamentos del club. Seguro que antes de tomar cualquier medida, Carlos Mouriz, con una gran experiencia a sus espaldas, querrá conocer con exactitud la situación. No es lo mismo leer, escuchar o ver imágenes por televisión de lo que pasa a estar dentro a conocer detalladamente lo que le puede suceder al equipo.

Llegada de refuerzos

Sin embargo, parece difícil que los racinguistas puedan superar la actual situación sin la llegada de refuerzos para aumentar el actual potencial de la plantilla. Para que lleguen nuevos jugadores hay que hacer sitio, ya que solo hay 16 fichas sénior, lo que podría significar que con alguno de los componentes de la actual conjunto racinguista se haya que negociar la baja.

Queda tiempo por delante, todo el mes de diciembre, para estudiar soluciones y las medidas a tomar, ya que el mercado invernal no se abre hasta el día 1 de enero y permanecerá abierto hasta el 31.

Por otra parte, la liga se para por la Navidad. El último partido de la primera vuelta se disputa el día 17 de diciembre, jornada en la que al Racing le tocará jugar en casa del Rayo Majadahonda, y no se volverá a jugar hasta el día 7 de enero, día en el que el Racing jugará en casa del Coruxo. La situación del Racing es complicada, aunque no desesperada. Lo más importante es acertar en las medidas que se tomen .

Buena relación

Sobre la llegada de Carlos Mouriz al Racing como nuevo director deportivo, el entrenador racinguista, Miguel Tena, indicó ayer que mantiene una buena relación con él. «Su llegada todavía no es oficial -dijo-, supongo que hoy o mañana nos lo presentarán. Yo lo conozco del Lugo, tengo una buena relación con él y sé que es un gran profesional. Es todo lo que puedo decir. Todo lo que sea positivo para el Racing de Ferrol a mi me parece algo excelente», indicó.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
11 votos
Comentarios

El empresario Ignacio Rivera toma el timón del Racing