El Racing impacienta a su afición

OPA RACING

ANGEL MANSO

Después de siete jornadas sin sumar un triunfo, la grada está preocupada por el futuro de la temporada. Los presidentes de las peñas analizan para La Voz la situación del equipo

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La crispación va en aumento en la grada de A Malata, que lleva sin ver ganar a su equipo desde el pasado 19 de agosto. La falta de ilusión es el sentimiento que más se repite entre los presidentes de las peñas del Racing de Ferrol. Los responsables de Marea Verde, Pablo Bueno; de Morandeira, Carlos Morandeira; de Baamonde, Marcelino Saavedra; y de San Juan, Tomás Fonticoba, analizan la situación actual y el futuro próximo para La Voz. 

Entrenador y directiva

«No hace nada, ni se va. Es algo que nunca se había visto» 

Los presidentes de las peñas miran sobre todo al banquillo y al palco cuando se les pregunta por el equipo. «El entrenador ni hace, ni se va. Él es el que ejerce de director deportivo y es el máximo responsable», critica Pablo, quien también apunta a la directiva: «Hay una dejadez total de sus funciones de la parte del club». Es una opinión compartida por Marcelino, que no entiende «que Tena hiciera el equipo a su medida y ahora jueguen todos como si tuvieran miedo». Por su parte, Tomás lo dejaría en el cargo: «A Tena lo apoyo porque es el que lleva el barco y, en mi caso, le seguiría dando algo de margen», valora a título personal, mientras en su peña hay opiniones «para todos los gustos». «No nos explicamos por qué en el mes de noviembre tenemos que estar sin ilusión. Llevamos dos temporadas en las que perdemos los objetivos a estas alturas. No es admisible para este club. Esto es lo que como aficionados le debemos exigir al cuerpo técnico y a la directiva», resume Carlos.

ESTADO DEL EQUIPO

«Juegan hacia atrás, apenas miran la portería rival» 

«Al equipo lo veo fatal. Parece que no juegan a nada y cada domingo es peor. Creo que el fallo esta delante, porque los jugadores van hacia atrás y no miran para la portería rival», comenta Marcelino sobre lo que observa en el campo. «Todos empezamos con ilusión, porque los fichajes parecían buenos jugadores. Ahora no están haciendo un buen fútbol. El inicio fue bueno, pero en este momento el nivel es bajo», destaca Tomás. En la misma línea, Carlos cree que «el equipo en ataque no está bien planificado y no se ve sacrificio». Eso sí, considera que «en este momento no se puede cambiar toda la plantilla». Por último, Pablo opina que «a los jugadores no les salen las cosas, les cuesta un mundo crear y no ganan ningún balón suelto». «No es un equipo, son individualidades a las que les sale una jugada», zanja.

LA VUELTA DE JOSELu

«No puede tener la presión de ser el salvador»

El regreso de Joselu, en la segunda parte ante el Cerceda, fue uno de los momentos más aplaudidos este año. Sobre esto, Carlos avisa de que «no puede ser la varita mágica». «Joselu no puede reincorporarse con la presión de ser el salvador, aunque nadie duda de que nos va a aportar muchísimo por que sus números demuestran que es uno de los mejores de la categoría». «Es importante que Joselu esté de vuelta, se estaba notando mucho la ausencia de un delantero centro puro como es él», añade Marcelino.

LA LLEGADA DE RIVERA

«Hay que confiar. Si viene, algo tendrá que cambiar»

Aunque es una incógnita al no haberse conocido el detalle del proyecto, los aficionados ven como un punto y aparte la llegada de Ignacio Rivera como máximo accionista. «Estamos a la expectativa, en principio confiamos en él. Si viene, algo tendrá que cambiar», avanza Marcelino. Sobre este tema, Pablo señala asimismo que «es difícil que no cambie nada». «El que venga no creo que quiera aguantar esto. Iban a comprar un equipos con opciones de ascender y ahora está a 3 puntos del descenso», agrega. Por su parte, Carlos echa en falta más información: «La incertidumbre que se vive en el entorno del Racing y del Concello por la falta de información y transparencia no ayuda para nada».

EL FUTURO

«Estamos disgustados porque se acerca el centenario»

Sobre el futuro, teniendo en cuenta que todavía restan 25 jornadas, los hay más optimistas, como Tomás, quien afirma que «apoyar es lo único que puede sacar al Racing del hoyo». «De hecho, una treintena de personas vamos a ir a Toledo el domingo», concluye. Mientras, Marcelino está «disgustado» porque se acerca un centenario que aguardaba vivir en Segunda. El presidente de la Peña Baamonde apuesta por hacer algún fichaje en el mercado de invierno.