La competencia eleva el nivel en el pivote del Racing

FERROL

JOSÉ PARDO

Gonzalo da valor a la rivalidad sana que se genera en su posición entre él, Joseba y Jacobo después de salir por primera vez desde el banquillo esta temporada

29 sep 2017 . Actualizado a las 01:30 h.

Para Gonzalo García Cea (A Coruña, 31 años) cada vez queda más lejos su etapa en el Pontevedra, que finalizó cuando mediada la temporada pasada se incorporó al Racing de Ferrol. «Será un partido más para mí», comenta el jugador sobre el enfrentamiento entre verdes y granates del domingo en A Malata (17.00 horas) que, no obstante, será «bonito» porque es «un derbi entre dos buenos equipos». «Además, los dos venimos de ganar, algo que nos hacía falta a ambos. Creo que será un duelo muy disputado que se decidirá por pequeños detalles», adelanta el mediocentro.

Desde su llegada a Ferrol ha sido uno de los jugadores más utilizados por Tena. Esta temporada, de hecho, había salido siempre de titular hasta que el pasado fin de semana, en Guijuelo, se sentó en el banquillo, aunque luego saltó al campo en el minuto 49 tras el golpe que se llevó Diego Maceira. Su soledad en la campaña anterior en el puesto de pivote contrasta con la competencia que se ha generado este año entre él, Joseba Beitia y Jacobo Trigo, algo que, asegura, ha elevado el nivel. «Cuanta más competencia haya, mejor, tanto para mí como para ellos. Y eso para el equipo también será bueno, porque se eleva el nivel de todos», valor positivamente Gonzalo. En el mismo sentido, cree que Tena «está contento de tener variedad en el centro del campo, al igual que en la media punta o en las bandas».

El coruñés se encuentra en plena forma, concentrado en no relajarse, y consciente de que deberá estar al cien por cien para ser seleccionado para el once inicial. «Al tener competencia, uno trata de estar siempre al cien por cien y eso hace que el nivel de uno mismo aumente y el del compañero también. Eso al equipo le beneficia», subraya. 

El Pontevedra «dará el estirón»

La victoria frente al Sanse del pasado domingo (3-0) fue la primera alegría del exequipo de Gonzalo. El Pontevedra, de hecho, cayó en sus tres compromisos fuera de casa y ocupa el puesto 16 en la clasificación. Sin embargo, el centrocampista verde asegura que se recuperará. «El Pontevedra quiso hacer una continuidad del proyecto del año pasado, en el que llegó a la fase de ascenso, pero no empezó como esperaba. En el verano hicieron muchos fichajes y creo que tienen que acoplarse los jugadores. Sabemos que tarde o temprano pegarán el estirón y empezarán a ganar», señala el jugador. Además, no considera que Luisito sea cuestionado. «No creo que peligre su continuidad. Lleva una trayectoria bastante buena: el año pasado consiguió meter al equipo en play off y, aunque evidentemente no van las cosas como le gustaría, me imagino que tendrá margen, porque lo tiene merecido», concluye el mediocentro.