Los ferrolanos, con solo tres tantos en cinco partidos, son el tercer equipo que menos dianas consigue en el grupo primero de la Segunda B
19 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Racing tan solo anotó tres tantos en las cinco primeras jornadas de liga. Es uno de los equipos menos realizadores del grupo primero de la Segunda B. Tan solo el Talavera, con dos dianas, ha metido menos goles que los ferrolanos. Las tres tantos de los de Tena contrastan con los 13 que lleva el Toledo de Onésimo, los 9 del Celta B, Atlético B y Majadahonda o los 8 que ya anotaron Fuenlabrada o Navalcarnero, el último rival en A Malata.
Lo peor es que el Racing ni marca, ni crea ocasiones claras. Al final del choque frente al Navalcarnero su técnico, Julián Calero, reconocía que era verdad que su equipo había dispuesto de tan solo dos ocasiones y que marcó en una de ellas, aunque añadía que no recordaba que su portero hubiera hecho una parada de mérito.
El Racing llegó arriba, aunque sin claridad en los últimos metros. El partido podría haber durado otros noventa minutos y el equipo seguiría sin marcar. Ya había pasado lo mismo en Talavera: un par de llegadas, el gol de falta de Pablo Rey y poco más.
El entrenador racinguista ya lleva tiempo trabajando en este tema. Insiste a los jugadores en que sean más osados, que busquen en uno contra uno. Quiere más balones en el área, aunque el balance ofensivo del equipo no ha mejorado.
La lesión de Joselu, aunque se trate del mejor delantero de la categoría, no puede ser una excusa. El club ya sabía a comienzos de agosto lo que le sucedía a Joselu, que estaría dos meses o más de baja, y no se trajo a un sustituto antes de que se cerrara el mercado invernal. La opción fue jugársela con Mendi y Brais Abelenda o incluso situar a Fran Sota de delantero centro.
Los resultados
En este arranque de la competición, el Racing ganó por 1-0 al Coruxo, empató a cero en Ponferrada, empató a uno en casa contra el Fabril, ganó por 0-1 en Talavera y perdió por 0-1 en su campo frente al Navalcarnero. En tres partidos metió un gol y en dos no marcó. Un balance muy pobre para un equipo que aspira a una de las cuatro plazas para jugar el play off de ascenso.
Es el arranque goleador más pobre de los racinguistas en los últimos años. En la pasada campaña, pese a que se comenzó muy mal, a estas alturas el equipo había conseguido 4 goles y en la campaña anterior se habían anotado 9 tantos por los 6 de la temporada 2014/2015.
En los amistosos de pretemporada y en la Copa Diputación Fran Sota, que en la pasada campaña anotó siete tantos con el Leioa, se destacó como goleador. En la liga no comenzó mal, metió un gol frente al Coruxo y otro contra el Fabril, aunque el árbitro se equivocó y lo anuló. Mendi, con un preciso remate de cabeza, y Pablo Rey, con una falta en Talavera, son los otros dos jugadores del Racing que hasta el momento han visto puerta.
Tena tiene que buscar soluciones y no dudar en recurrir al banquillo. Hay jugadores como Juan Mera, que metió muchos goles en el filial del Sporting de Gijón, o un futbolista de la talla de Alain Eizmendi, a los que puede dar un mayor protagonismo en los próximos encuentros de liga.
Los jugadores racinguistas disfrutarán hoy de una jornada de descanso
El Racing retornó al trabajo en la mañana de ayer en las instalaciones de A Malata. Entrenamiento de recuperación para los que dispusieron de más minutos en el choque frente al Navalcarnero y más duro para el resto.
Tena les dará descanso en la jornada de hoy martes, mientras que a partir de mañana miércoles el equipo ya comenzará a preparar el encuentro frente al Guijuelo. Para este compromiso, la sexta jornada de liga, los racinguistas ya podrán contar con el centrocampista Joseba Beitia, tras cumplir un encuentro de sanción por ser expulsado en Talavera.