Joselu tiene ganas de debutar

El delantero racinguista hizo 1.500 kilómetros por carretera en un mismo día para estar con sus compañeros en el partido disputado en Talavera

.

FERROL

El Racing echa de menos a Joselu. En las cuatro primeras jornadas de liga, más un partido de Copa, solo anotó cuatro goles. Fran Sota, Mendi y Pablo Rey, de falta, marcaron en la liga y Gonzalo, con un magnífico disparo desde el centro del campo, hizo el tanto de la Copa. Fran Sota, el media punta, ha venido actuando como hombre más adelantado, aunque Tena también ha dado minutos a Mendi, un futbolista que trabaja a destajo y que va bien de cabeza. «Cuando perdimos a Joselu por lesión -indica Tena- ya sabíamos que íbamos a sufrir para hacer gol. Éramos conscientes de que perdíamos pegada. Mendi nos está echando una buena mano, el otro día estuvo perfecto en casa y en Talavera no lo puse en el once inicial por la forma en la que decidí plantear el encuentro. Quiero aprovechar su trabajo y sus goles, aunque, evidentemente, no tenemos las mismas prestaciones de las que podríamos disponer con Joselu, que es un jugador que va muy bien a los espacios y rompe a los defensas, una circunstancia que nosotros aprovechamos muy bien. Hay que esperar a que se recupere y mientras, lo que hago, es buscar variantes dentro del grupo. Además, si no podemos meter tantos goles, la misión es intentar mantener la portería a cero».

Joselu sigue caminando con la ayuda de unas muletas, aunque ya encara la recta final de su recuperación. Todo va bien y parece que pronto estará entre los disponibles para ayudar al equipo. El jugador no quiere dar una fecha, ni hablar de plazos. Su intención es que cuando vuelva a entrenar, lo pueda hacer en perfectas condiciones. El pasado domingo se pegó una paliza de 1.500 kilómetros por carretera para estar con sus compañeros en Talavera. Salió por la mañana desde Ferrol y regresó por la noche en el autocar del equipo.

El delantero ofreció su visión sobre el choque de Talavera. «El gol que metimos, justo antes del descanso, fue un golpe anímico para nosotros. Tras una buena primera parte, en los primeros quince minutos de la segunda mitad estuvimos bien. Sin embargo, en la última media hora de juego ellos nos empujaron y nos metieron atrás. El final fue un auténtico sufrimiento, sobre todo después de la expulsión de Joseba», explicó. 

Muchos nervios

Asegura que él suele ser una persona muy tranquila, aunque reconoce que lo pasó mal. «En un final del partido como el disputado en Talavera es imposible no sufrir».

Joselu también habló del gran trabajo de Ian Mackay. «Nosotros sabemos que él esta siempre ahí. Trabajamos para que nos hagan el menor número de ocasiones posible. Sin embargo, juegas con más tranquilidad al saber que tienes en tu equipo al mejor portero de la categoría. Es capaz de ganar él solo un partido. Lo demostró en Talavera y no fue la primera vez que lo hizo. Paró todo lo que le tiraron. Fue increíble», subraya.

También da una gran importancia a los tres puntos sumados en un partido tan complicado. «Necesitábamos ganar, ya eran tres partidos oficiales sin lograrlo, si contamos el choque de Copa frente al Murcia. Cuando no ganas, aunque las sensaciones que ofrezca el equipo sean buenas, a la larga se generan dudas. Lo que más me gustó de este encuentro en Talavera es que supimos sufrir. Hay muchas cosas que corregir, aunque solo estamos en el arranque de la competición de liga. Debemos de seguir trabajando para tener un equipo cada vez más sólido», dijo. 

Dejar las muletas

Joselu también habló sobre la marcha de su recuperación. «Yo estoy cada vez mejor. Esta semana espero que ya pueda dejar las muletas. A partir de ahí, iremos viendo cómo va la recuperación, aunque las sensaciones que tengo son muy buenas. Espero que vaya todo bien, quiero recuperarme y estar en las mejores condiciones para el equipo», indica.

Asegura que los plazos previstos se van cumpliendo. «El día de la operación ya me habían dicho que iba a estar tres semanas con muletas. A partir de ahí, necesitaré un poco más de tiempo para coger el ritmo y recuperar sensaciones. Hay que tener en cuenta que de momento ya son tres semanas parado, con las muletas, por lo que necesitaré recuperar masa muscular», indicó el delantero racinguista.

Joseba Beitia: «Estoy apenado por mi expulsión»

J.V.
.

El jugador lamenta haber dejado al equipo con uno menos en los últimos minutos del encuentro de Talavera

El donostiarra Joseba Beitia (26 años) no podrá ser alineado frente al Navalcarnero, el próximo rival de los racinguistas en el campo de A Malata, el domingo a las seis de la tarde. Fue expulsado en Talavera por doble amonestación y tendrá que cumplir un encuentro de sanción. La primera amarilla fue por protestar una jugada en la que el árbitro sancionó con falta una acción que no parecía nada. La segunda llegó al frenar un contraataque, quizá también rigurosa, al menos, no parecía de tarjeta. «La segunda amarilla fue en una jugada en la que no sé si es una falta tan clara y merecedora de tarjeta. Ha sido una pena, me dio rabia por mis compañeros, he dejado al equipo con uno menos durante veinte minutos y me fastidia».

Seguir leyendo

Votación
2 votos
Comentarios

Joselu tiene ganas de debutar