La expedición verde parte a las siete de esta mañana por carretera y no llegará a la capital pimentonera hasta las diez de la noche
05 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.El Racing tuvo la suerte de quedar exento de la primera ronda de la Copa del Rey, aunque en la segunda eliminatoria el sorteó le emparejó frente al Real Murcia, eliminatoria a partido único y a disputar en tierras murcianas. Por lo tanto, los racinguistas tendrán que afrontar un largo desplazamiento a tierras murcianas para medirse al Real Murcia, que eliminó al Cacereño en la primera ronda. Un total de 1.005 kilómetros separan a Ferrol de la capital murciana, lo que obligará a los racinguistas a meterse un palizón el autocar, ya que no hay dinero para hacer el desplazamiento en avión.
Tena, el preparador de los ferrolanos, asume que la Copa está pensada para los clubes más grandes, mientras que los más modestos tienen que sufrir emparejamientos como el que le ha tocado al Racing. «El partido entre semana no trastoca mucho los planes de trabajo -explica el entrenador-, aunque sí el largo desplazamiento. El sorteo nos emparejó con el Murcia, una localidad a catorce horas en autocar de Ferrol, y nos vamos a pegar una paliza tremenda. Hoy partimos a las siete de la mañana desde las instalaciones de A Malata y llegaremos a Murcia a las diez de la noche. El miércoles jugaremos el partido a las nueve y media de la noche y sobre las once de la noche iniciaremos el camino de regreso para llegar a Ferrol sobre las once de la mañana del jueves tras viajar toda la noche. A partir de ahí dispondremos de dos días para recuperarnos y el sábado saldremos hacia Talavera de la Reina, en donde el domingo disputaremos un nuevo partido de liga».
Añade que no entiende el tema de la Copa del Rey: «Hablan de proximidad en las primeras eliminatorias, aunque no entiendo que cercanía hay entre Ferrol y Murcia. El sorteo ha sido así y es lo que nos toca. Viajar, competir e intentar pasar la ronda».
Pascual y Maceira
El técnico ya hizo la convocatoria para este choque. Además de Joselu y Nano, lesionados, así como Churre, sancionado, tampoco viajarán Aitor Pascual y Diego Maceira.
En este choque de la Copa del Rey, Mikel Fernández debutará con la camiseta verde, ya que el técnico ya manifestó que quiere que dispongan de minutos los menos habituales.