Ponzos, plató de cine por un día

M. Aneiros / A.U. LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

Luis Tosar y el equipo del director Dani de la Torre grabaron en Covas escenas de su próximo filme

04 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dani de la Torre, natural de Monforte de Lemos, ha vuelto a escoger Galicia como escenario para su segundo largometraje. En esta ocasión, Covas, donde ayer se rodaron varias escenas de su próxima película.

En El desconocido el director gallego mostró la ciudad de A Coruña a través del tenso recorrido en coche que hace, su protagonista, Luis Tosar, con quien vuelve a trabajar en este proyecto cinematográfico. El largometraje, que se estrenará con bajo el título de La sombra de la Ley, es un thriller de temática gánster, producido por VacaFilms, que recrea los años 20. Cuenta en el reparto con actores como Ernesto Alterio, Michelle Jenner, Paco Tous o Vicente Romero, además del ya protagonista Luis Tosar, al que ayer se podía ver bajo un pinar de Ponzos rodando escenas de la película. En esta ocasión el director no otorgará todo el protagonismo a una ciudad, sino que en la película, que contará con más de 80 escenarios exteriores distintos, se podrán ver escenas rodadas en diferentes zonas de Galicia. Ayer el equipo de rodaje se desplazó a la playa de Ponzos, en Cobas.

JOSE PARDO

Durante la mañana el escenario se situó en los caminos que conducen al aparcamiento de Ponzos y Santa Comba, donde aprovecharon el paisaje para grabar unos cuantos planos aéreos con un dron dirigido. Allí se pudo ver a Michelle Jenner, quien no participó sin embargo en el rodaje de la tarde. El set se trasladó, en torno a las tres de la tarde, a un lugar menos concurrido, lo cual permitió que la gente pudiese acceder a las playas sin que hubiese ningún corte de tráfico. Un camino de tierra cercano a la zona más oriental de la playa de Ponzos fue la localización escogida. El bosque que bordea el camino fue el entorno en el que se representó una escena en la que se pudo ver a Tosar caracterizado de gánster, con bigote, traje y sombrero, junto a un coche propio de la época recreada. La grabación se alargó hasta las cinco y media.