El PP denuncia que Suárez permitió la pérdida de seis nuevos empleos en el Concello

La Voz FERROL

FERROL

Aneiros insta al alcalde a negociar con los sindicatos la RPT

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La portavoz del grupo municipal del PP, Martina Aneiros, denunció ayer las que calificó de «repercusiones que la nefasta gestión del gobierno de Jorge Suárez tienen sobre la administración local y la ciudadanía». En esta línea, dijo lamentar tener que informar de que «el gobierno de la Marea ha perdido este año la creación de seis plazas de funcionario», añadiendo que todo es debido al «caos y desorganización en su política diaria».

Aneiros criticó que el gobierno de Suárez hubiese retirado del orden del día de la comisión extraordinaria de Hacienda los dos puntos relacionados con recursos humanos. Se refería a la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y a la bolsa de trabajo. «Es la enésima vez que ocurren cosas como esta, el gobierno de la Marea retira in extremis de las comisiones o del pleno la RPT desde febrero, demostrando su falta de talante democrático y su nulo diálogo», declaró la portavoz popular. A este respecto, añadió que lo que tiene que hacer Suárez es negociar con los sindicatos.

Por su parte, el edil del PP Alejandro Langtry criticó que el alcalde vuelva a incumplir su palabra en materia de empleo. «Hace unos días anunció una apuesta decidida por la creación de puestos de trabajo y estamos a ocho días de finalizar el año y Jorge Suárez no ha aprobado la Oferta Pública de Empleo del 2016, en la que se tenían que convocar seis nuevas plazas de funcionario, que no son acumulativas y no se podrán incorporar al 2017», dijo.

Residencia de mayores

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitó ayer la residencia de mayores de Caranza para comprobar el resultado de las obras de reforma de dos plantas, en las que la Xunta invirtió 741.420 euros.

La remodelación permite poner a disposición de los usuarios 26 nuevas habitaciones, además de un salón común.