Los sindicatos se reunieron en Madrid con la dirección de la firma
22 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El comité intercentros mantuvo ayer un encuentro en Madrid con la dirección de Recursos Humanos de la compañía para avanzar en la mesa de subcontratación, con la que pretenden pactar una regulación de la industria auxiliar que contente a las dos partes. Javier Galán, presidente de este órgano, manifestó su confianza en que el acuerdo se produzca en la próxima reunión, fijada para el próximo 25 de enero. Entiende que aunque aún están sin cerrar asuntos de calado, como la defensa de que se favorezca la contratación de trabajadores de las zonas en las que están asentadas los astilleros de la que hacen gala los sindicatos, los puntos de encuentro son posibles.
Los representantes de los trabajadores también emplazaron a la empresa a explicar cómo va a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo que supone la anulación del cuarto convenio colectivo y, consecuentemente, vuelve a poner en vigor el tercero. Supone, en la práctica, el abono de las cantidades que se han dejado de pagar por no haber aplicado las promociones profesionales establecidas, además de la restitución de los derechos sociales que se habían recortado.
Galán explicó que, en la reunión de ayer, le preguntó a los responsables de la empresa por el convenio, pero les contestaron que aún no tienen una decisión tomada.
Por otro lado, después de que Ciudadanos interpelara al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la situación de la empresa, ayer fue En Marea quien preguntó en el Congreso por la aplicación del acuerdo laboral.