La Cultural roza la perfección

antón bruquetas FERROL / LA VOZ

FERROL

LOF

El entrenador del Pontevedra, Luisito, que se enfrentó el pasado fin de semana al deslumbrante líder de la categoría, desnuda al próximo rival del Racing

18 nov 2016 . Actualizado a las 14:14 h.

Todavía no ha perdido en las 14 jornadas que se han disputado en la Segunda División B y es el líder destacado del grupo primero. La Cultural Leonesa del coruñés Rubén de la Barrera roza la perfección en este arranque de temporada. Sus espectaculares 36 puntos son solo comparables con la solvencia con la que ha resuelto la mayor parte de sus compromisos. El último, frente al Pontevedra por 3-0. El técnico del conjunto granate analiza lo que se va a encontrar mañana el Racing en A Malata. Asegura que es una colección de grandes jugadores, pero con espíritu solidario. Pero también destaca que «el Racing puede plantarle cara a cualquiera». «Nadie es invencible», sostiene.

Letales a la contra

«La clave es que el equipo se mantenga unido siempre». El exentrenador del Racing de Ferrol recalca que, pese a que a la Cultural le gusta mantener la posesión, donde realmente son letales sus jugadores es al contragolpe: «La clave es que el equipo se mantenga unido en todo momento. Si te descompones un instante, estás muerto. Su transición defensa-ataque es rapidísima, porque disponen de futbolistas que son capaces de hacer esas salidas con velocidad y una precisión milimétrica. Y eso, en esta categoría, marca las diferencias. La única forma de defenderlo es no cometiendo tú esos errores que les den espacios».

Individualidades

«Su repertorio parece inagotable, es de otro mundo». «Hicieron una inversión enorme y eso se nota. A muchos de los futbolistas de su plantillas los pones a jugar en Segunda y también destacarían. Ficharon lo mejor de los mejor», dice el preparador del Pontevedra, quien además agrega: «Por poner un ejemplo. El segundo gol que nos meten viene de una pared enorme de Toni, pero lo que quizás la gente no vio es que Toni antes se había marchado en velocidad de Kevin Presa, algo que no se verá en muchas ocasiones a lo largo de la temporada... luego si están sufriendo, meten un pelotazo a Benja y él lo hace todo... también tiene gente de banda... la defensa...». 

Un bloque compacto

«Su gran virtud es que funcionan como bloque». Luisito incide en que uno de los méritos de la Cultural es que esas grandes individualidades se han amoldado a funcionar como un equipo. «Recuerdo que el Oviedo también hacía muy buenas plantillas, pero luego no jugaban como equipo. La Cultural sí que lo ha conseguido», apunta.

El potencial del racing

«Le puede ganar a cualquier equipo, no me cabe duda». «Esta categoría está muy igualada. Claro que la Cultural parece de otro mundo, pero, tarde o temprano, acabará pinchando y fuera de casa es donde más opciones hay de que ocurra esto. Y el Racing le puede ganar a cualquiera. Tiene grandes futbolistas».