Un grado de avance del 21 % con tres de los componentes en ejecución

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Las tres primeras superestructuras se encuentran en diferentes fases de ejecución, mientras que en las dos últimas todavía no se han iniciado los trabajos de fabricación

09 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grado de avance de los trabajos de construcción de las cinco superestructuras -tienen una longitud de 90 metros y un diámetro de 14,5- es del 21 % si se toma en cuenta el total del programa. Las tres primeras superestructuras se encuentran en diferentes fases de ejecución, mientras que en las dos últimas todavía no se han iniciado los trabajos de fabricación.

La primera de las unidades es la que presenta un mayor grado de avance, con el 80 % de las tareas finalizadas. Una de las cinco secciones de las que se compone ha finalizado la fase de pintura, y las cuatro restantes están a punto de adentrarse en ese proceso.

Esta obra para la noruega Statoil fue el segundo contrato de eólica marina logrado por Navantia, después del encargo de fabricación de 29 jackets para el parque eólico marino alemán Wikinger, impulsado por la eléctrica Iberdrola.

Los últimos embarques

Precisamente Navantia está llevando a cabo ya los últimos envíos de jackets con destino al puerto de Saasnitz, en donde se estiban todos los componentes para la ejecución del parque.

Esta semana únicamente quedaban en la factoría ocho estructuras de acero ya listas para su embarque.

Iberdrola ya ha encargado un segundo pedido a Navantia y a la asturiana Windar Renovables: la fabricación de 34 jackets para su futuro parque en Reino Unido, el East Anglia One, que comenzarán a fabricarse en las instalaciones de la antigua Astano la próxima primavera.