El conjunto naronés sub-10 se proclamó campeón gallego después de toda una temporada invicto
06 jun 2016 . Actualizado a las 18:59 h.Cuando la Agrupación Deportiva Colegio Santiago Apóstol empieza una nueva temporada, Pablo Fuertes, maestro de primaria y entrenador de baloncesto, siempre pide dirigir a los niños más pequeños, grupos de críos a los que hay que enseñarles casi todo a base de paciencia y cariño. Este año transmitió su afición por el juego a un bloque invencible. Que termina invicto la temporada y acaba de conseguir su tercer título.
El equipo de preminibasket del Santiago Apóstol que dirige Pablo Fuertes acaba de proclamarse campeón de la fase final de la Liga Gallega sub-10. Derrotó en la final al Marín Peixegalego, uno de los clubes que mejor cuida la base, por 64-57. En cuartos había superado al Porriño por 82-62 y en las semifinales derrotó al Peleteiro Azul de Santiago por 83-45.
Un título que premia una temporada en la que no perdió ni un partido en las dos competiciones anteriores, la Liga y la Copa Primavera de la Delegación Ferrolana de la Federación Gallega de Baloncesto.