El Racing, a por el título sin complejos

OPA RACING

Pablo Rey metió el 1-0 ante el Pontevedra
Pablo Rey metió el 1-0 ante el Pontevedra CÉSAR TOIMIL

Los jugadores del equipo verde, ahora consolidado en el coliderato, proclaman con rotundidad el objetivo de terminar campeones de grupo como el camino más corto hacia el ascenso a Segunda A

28 sep 2015 . Actualizado a las 15:14 h.

Con prudencia, pero también sin falsa modestia, la plantilla del Racing proclama el objetivo del título de campeón del grupo primero de Segunda B. El triunfo ante el Pontevedra le consolida en el primer puesto, ahora ya tan solo empatado con el Guijuelo y el Coruxo. Y los jugadores muestran su ambición. «El objetivo es ser campeón, por supuesto, en eso estamos todos los días entrenando y esperamos continuar en esta dinámica -razona Borja Domínguez-. Es el reto que teníamos planteado desde el inicio de liga y esperemos seguir trabajando para poder seguir ahí arriba». 

Mackay ilustra con números la candidatura del Racing al título. «Llevamos seis puntos de nueve fuera de casa y siete de nueve en A Malata. No voy a decir que vayamos en serio, sino que nuestra perspectiva es mirar lo más alto posible porque ya sabemos que quedar primero es muy importante de cara al play off. Y la estadística está ahí: ascienden tres equipos de entre los cuatro campeones», explica el portero, que lleva 269 minutos sin recibir un gol. 

El meta del Racing recuerda como el equipo necesitó recuperar terreno durante meses para alcanzar en febrero, por primera vez en la anterior liga, los puestos de play off. «El año pasado tuvimos que remar hasta el final, mientras que este año ya estamos ahí... No es que sea más fácil, pero una vez que estás ahí arriba, las cosas ya se ven diferentes. Tienes la presión de ganar todos los partidos, pero no ves el agua al cuello. Puedes sacar un empate aquí en casa y en el siguiente partido ir a ganar fuera. Vernos arriba para nosotros es muy importante para cumplir el objetivo personal que me puse yo y el del equipo, que es quedar campeón», reitera Mackay. 

«Es un alivio porque si no empiezas ganando... El equipo aún tiene mucho margen de mejora. Al no estar al 100%, si tienes que salir a ganar en todos los partidos con una presión añadida, cuesta un poco más», considera Pablo Rey. 

El rendimiento inicial del Racing como visitante, con las victorias en los campos del Sporting de Gijón B y el Peña Sport, también marca diferencias respecto al papel de la campaña pasada. «Sabemos que estamos haciendo las cosas bien, aunque el primer puesto es un poco anecdótico, porque no te da nada. Pero te da confianza en el aspecto psicológico saber que estás ganando partidos, también fuera de casa, algo que otros años se nos complicaba un poco más», considera el capitán, autor del 1-0 ante el Pontevedra. «Ir de primero te ayuda a la hora de salir al campo, al saber que estás haciendo las cosas bien. Todos tus pensamientos son positivos de cara al partido y te ayuda a jugar», matiza Pablo Rey. 

«No se trata de creérselo, sino del trabajo de todos los días. Hay que intentar jugar todos los partidos con la máxima intensidad y eso al final te va a hacer estar arriba. Cuanto más arriba estés, mucho mejor. Aunque hay que ser sinceros y, aunque vayamos primeros ahora, queda mucho. Tenemos que seguir trabajando y si seguimos en esta línea podemos estar ahí arriba», añade Borja Domínguez, que hasta ahora jugó los seis partidos de liga completos con el Racing, los 540 minutos.