Iván Forte, un fijo en el once inicial del Racing

JOSE VALENCIA FERROL

OPA RACING

Iván Forte está ofreciendo un gran rendimiento en este arranque del campeonato.
Iván Forte está ofreciendo un gran rendimiento en este arranque del campeonato. JOSÉ PARDO< / span>

El futbolista de Elda jugó completos los cinco partidos disputados

24 sep 2015 . Actualizado a las 19:29 h.

El centrocampista alicantino Iván Forte, junto a Churre, Borja Domínguez y el portero Ian Mackay, son los únicos jugadores que han disputado los 450 minutos (cinco partidos completos) en este arranque de la competición de liga. Miguel Ángel Tena confía en el alicantino, que ha comenzado la temporada con fuerza y demostrando que tiene mucho que aportar al centro del campo del Racing. Actúa como medio centro defensivo, ayuda en las bandas, baja a la defensa cuando los centrales sacan el balón jugado desde atrás y se van arriba. Es un futbolista que destaca por su fortaleza física aunque también cuenta con una buena técnica. También es un jugador sacrificado, la rotura del quinto metatarsiano, al final de la pasada temporada, le ha dado más lata de lo normal, aunque parece que ya todo ha quedado resuelto, pese a que en más de un partido el jugador ha salido al campo con dolor.

Iván Forte también habló del buen partido en Gijón: «Ha sido un acierto total por parte del míster, que nos ha explicado muy bien el sistema que quiere utilizar en los partidos lejos de A Malata. Ya lo habíamos utilizado en el encuentro frente al Peña Sport y ya nos había salido un buen partido. En Gijón el equipo estuvo muy bien».

El nuevo sistema lejos de casa mete a mucha gente en el centro del campo: «Nos entendemos bien en el centro del campo -indica Iván Forte- todo es cuestión de hablarse y en el campo tenemos muy buena comunicación, lo hacemos bien en este sentido y eso facilita las cosas».

También destaca el poderío del equipo por arriba: «En Gijón no solo tuvimos el control de la pelota sino que además fuimos muy fuertes a balón parado, tenemos gente muy alta como Golo, Nano o Joselu. Sabes que a balón parado es difícil que el rival te puede hacer daño, siempre aparecerá una cabeza por ahí para sacar el balón. Creo que en Gijón el trabajo defensivo de todo el equipo fue impecable. En ataque Joselu tuvo su ocasión y la metió. Es buena para él, que vaya cogiendo confianza ya que eso nos dará mucha vida», indica.

Iván Forte está ilusionado con este nuevo proyecto racinguista: «Hay muy buen equipo, no voy a entrar en si es mejor o peor que el de la pasada temporada. Sin embargo, sí que es cierto que hay una gran competencia por jugar, lo que te obliga a estar siempre al cien por cien durante toda la semana y también se refleja el domingo. En cada partido, todo el mundo le pone la máxima intensidad, desde Mackay hasta Joselu».

Sobre la victoria en Mareo frente al filial sportinguista, que llevaba ocho meses sin perder en casa y que había hecho nueve de doce puntos puestos en juego, Iván Forte destaca que es un triunfo que aporta seguridad y confianza: «Cada semana, en el vestuario, hablamos mucho del próximo rival. Tanto el míster como Fran nos explican todo del rival al que nos enfrentaremos. Nosotros antes de enfrentarnos al Sporting B ya sabíamos perfectamente lo que nos íbamos a encontrar, que nos enfrentaríamos a un equipo con mucha hambre, con gente joven, de una gran calidad y muy rápidos. El Racing estuvo muy concentrado en este partido y a nivel personal lo cierto es que me encontré muy cómodo», explicó.

El Pontevedra, otro reto

Sobre el partido del sábado (18.00 en el campo de fútbol de A Malata) frente al Pontevedra indicó: «Lo de Gijón solo fueron tres puntos más, ahora el reto es vencer el sábado al Pontevedra y sumar tres puntos más para mantenernos en la zona de cabeza de la clasificación».

A nivel personal reconoce que en los últimos partidos ha jugado con dolor: «Es un dolor que se puede ir llevando y lo soporto. Hay que estar ahí y el dolor se aguanta bien».