Los responsables de la perrera de Terracán retiran la basura y los escombros

LA VOZ FERROL

FERROL

21 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los responsables de la perrera ilegal de Terracán iniciaron ayer los trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, que incluyeron la retirada de varios tractores de escombros y basuras.

El operativo de limpieza se prolongó a lo largo de todo el día y el material retirado fue depositado en cinco contenedores de Urbaser que un camión de la empresa había trasladado hasta allí horas antes.

El Concello desconocía este hecho, a pesar de que el día anterior se había mantenido una reunión con los responsables de la perrera, a los que se trasladó la voluntad del gobierno local de que los perros acaben en un buen destino en perfecto estado, pero que la resolución de la Xunta de Galicia de retirarlos de esas instalaciones y clausurarlas tiene que cumplirse.

El asunto fue abordado en la Xunta de Goberno del pasado lunes, en la que se plantearon dos posibles soluciones: la ampliación de la perrera mancomunada de Mougá o la contratación de una empresa que se haga cargo de la situación temporalmente. Paralelamente se prevé la realización de una campaña de adopciones para tratar de buscar un hogar al mayor número de mascotas posible.