La continuidad de Manolo García, en manos del presidente

El técnico asegura que Isidro Silveira le ofreció la renovación si acababa la liga entre los seis primeros clasificados


FERROL

Antes de reunirse con los jugadores, la primera idea del presidente del Racing, Isidro Silveira, es hablar con Manolo García, el actual técnico racinguista, sobre su futuro. El preparador ferrolano asegura que cuando llegaron a un acuerdo para que se hiciera cargo del banquillo racinguista el presidente le ofreció que estaría un año más en el club si acababa la temporada clasificado entre los seis primeros. Sin embargo, parece que esta oferta no quedó registrada por escrito en su contrato, por lo que la continuidad del preparador depende de lo que decida el presidente.

Es importante conocer quien ocupará el banquillo racinguista la próxima temporada para perfilar, ya con él, el nuevo equipo racinguista para la campaña 2015/2016.

Manolo García está claro que quiere seguir, ya que así lo ha manifestado e incluso ha recordado la promesa realizada por el presidente. Sin embargo, el entrenador entiende que tiene una conversación pendiente con el máximo responsable del club. Cuando el pasado viernes, antes de viajar a Huesca, se le preguntó al técnico sobre su continuidad ya manifestó: «No lo sé, ahora no es momento de estas cosas, supongo que el lunes (por hoy) hablaremos de la situación con el presidente y todo quedará aclarado», señaló.

Buenas estadísticas

El técnico ferrolano no cumplió el gran objetivo del ascenso aunque ha llevado al equipo hasta la segunda eliminatoria de los play off de ascenso a Segunda División. Su trabajo puede tener sus luces y sombras, como el de todos, aunque tenía el equipo que tenía, una plantilla corta y con grandes carencias en la parcela defensiva y eso que Tena disputó un play off de asenso a un gran nivel.

Lo de corta quedó especialmente patente en la recta final de la competición en la que hubo que llamar a juveniles para completar las convocatorias y sobre todo en los partidos del play off de ascenso en los que jugadores como Pablo Rey han tenido que jugar lesionados y es probable que algún otro tampoco jugara al cien por cien.

Al técnico le costó arrancar el nuevo proyecto y conseguir acoplar al nuevo grupo y a la nueva forma de jugar, aunque consiguió que rindiera a un buen nivel y acabara tercero en la clasificación solo superado por el poderoso Oviedo y el Murcia de José Manuel Aira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

La continuidad de Manolo García, en manos del presidente