Míchel Alonso destaca la fortaleza psicológica de la plantilla del Somozas tras la remontada que condujo a la victoria de prestigio ante el Murcia
30 mar 2015 . Actualizado a las 10:49 h.La remontada de la temporada impulsa al Somozas, casi definitivamente, hacia su objetivo de la permanencia en Segunda B. El equipo de Míchel Alonso levantó un partido adverso ante el Murcia y suma 39 puntos. «Lo dije antes del partido. Entre los 80 equipos de Segunda B, este era el encuentro más difícil que nos podía tocar porque entre ellos el Murcia es el mejor de España. El reto para nosotros era tremendo y con ese gol inicial parecía que se complicaba más. Ellos ganaron muchos partidos con goles al final, así que prefería recibirlo pronto, con tiempo para reaccionar», resume el entrenador del Somozas, Míchel Alonso.
La capacidad del Somozas para remontar va aparejada a su poderío psicológica. «A nivel mental somos los mejores, no hay un equipo más fuerte que el nuestro. [Ante el Murcia] lo normal en un equipo normal habría sido venirse abajo (...), pero el equipo se rehízo. Compite siempre, y a veces tienes premio», considera el entrenador.
«Si no hacemos nuestras cosas, prácticamente es imposible ganar. Una vez más, después de recibir un tanto en contra nos volvimos a levantar y fuimos capaces de conseguir los tres puntos», destaca Héber Pena, autor del 1-2 definitivo. «Tras el 1-0 había el peligro de quedarnos un poco mirando para ellos, que son el Murcia. Pero competimos y sacamos adelante el partido. Ya en algún encuentro complicado, como ante el Oviedo, que nos marcó goles muy pronto, el equipo se rehace de todo, compite siempre y a veces, como esta, tenemos premio. El equipo está siempre ahí», razona el entrenador del recién ascendido.
La lucha, en el ADN
«Luchar y luchar, no queda otra. Esa es nuestra mentalidad. Si no peleamos durante los partidos las cosas se nos ponen muy difíciles. Pero somos competitivos y ahí están los resultados», añade Héber en su segunda temporada en el equipo blanquiverde. El jugador ferrolano es prudente sobre la tranquilidad que dan al equipo los 39 puntos que ya tiene. «Contra el Astorga nos jugaremos mucho. A partir de ahora tenemos que puntuar en todos los partidos que podamos. Si jugamos así, como ante el Murcia, nos vamos a salvar seguro», considera el extremo zurdo.
El entrenador del Murcia, José Manuel Aira, admitió que en el segundo tiempo el Somozas hizo recular al equipo pimentonero. «Hasta que pita el árbitro este es un equipo que te obliga a estar siempre metido en el partido, concentrado y sin fallar», apunta el extécnico y exjugador del Racing de Ferrol.