Nano, muy cerca de vestir de verde

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

Las conversaciones del Racing van por buen camino y hoy podría quedar cerrada la contratación de un futbolista versátil del agrado de Manolo García

21 ene 2015 . Actualizado a las 11:21 h.

Los caminos del Racing y de Nano Macedo pueden volver a encontrarse hoy definitivamente. Las posturas en la negociación entre el futbolista y el club están muy cercanas, según fuentes próximas a las conversaciones. Esta mañana está prevista una reunión entre el jugador coruñés y el director deportivo del club, Juáncar Fernández. Si todo va bien, hasta podría tramitarse su ficha ya de cara al partido del domingo en A Malata contra el Atlético Astorga; si los contactos se frustrasen de modo inesperado, el club verde tendría que pulsar otras opciones para reforzar su ataque, a falta de solo unos días para el cierre del mercado de fichajes de enero.

Nano, con 69 partidos en Primera y 153 en Segunda A, se quedó sin un equipo que le agradase en verano. En septiembre pidió permiso para entrenar con el Racing, en el que ya había militado en la liga 2008/09, y ahora todo apunta a que vivirá una segunda etapa de verde. «Queremos dejar el tema resuelto cuanto antes, esta semana, en un sentido o en otro», apunta Juáncar Fernández.

El entrenador, Manolo García, avala su potencial para contribuir al asalto definitivo a las plazas del play off. «Yo estoy encantando con que pueda fichar. Desde septiembre nos da muchísima calidad en el entrenamiento. Nos aporta experiencia y más posibilidades en la banda izquierda, en la finalización y en el juego aéreo. Lleva tiempo con nosotros, así que el período de adaptación es cero. Tras la marcha de Iosu Villar, es lo mejor que podíamos fichar», considera el entrenador.

La versatilidad del futbolista coruñés formado en el Barcelona, y que en la temporada pasada actuó como lateral izquierdo en el Alavés, es otra de las virtudes que el técnico ve en Nano. Podría solventar contingencias en varios puestos, algo clave en una plantilla que ahora -sin contar a Thiago, al que el club espera dar la baja- tiene solo 16 futbolistas.

«Ahora mismo el lateral está cubierto con Maceira, pero si hay cualquier problema, en esa posición es donde más jugó últimamente. También lo veo como zurdo centrador en banda izquierda y como segundo punta, de enlace y rematador. Si las necesidades lo requiriesen, también podría jugar de medio centro, central o incluso de lateral de banda derecha, aunque esa no es la idea inicial. Es muy versátil y lo conocemos bien», analiza Manolo.