A Malata mide a dos grandes

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

La selección española, vigente subcampeona mundial, recibe en Ferrol a Ucrania, octava en el ránking FIFA, en un amistoso con la vista en el Europeo

06 ene 2015 . Actualizado a las 09:23 h.

La vigente subcampeona mundial juega hoy en Ferrol. La selección española de fútbol sala, uno de los deportes más arraigados en la comarca, visita por primera vez Ferrol para disputar esta tarde un amistoso frente a Ucrania (A Malata, 19.30). El combinado de José Venancio López, en rodaje tras su tercer puesto del Europeo de Bélgica, mira ya al próximo torneo continental, que se celebrará en Serbia. En ese camino se enmarca el partido frente al octavo mejor clasificado en el ránking FIFA. Solo un imprevisto privó al encuentro de otro alicientes, el regreso del mejor jugador local a la pista donde se formó. Tras varios años en la élite, Adri se pierde justo el partido ante su gente por lesión. La ausencia del ala de ElPozo Murcia la cubre Andresito, del Navarra.

A Malata, que durante años vibró con el OAR y luego con O Parrulo, recibe hoy un amistoso de peso. España, con un par de Mundiales y seis Eurocopas en sus vitrinas, lidera el ránking europeo por delante de otras potencias como Italia, Rusia y Portugal. Luego ya figura Ucrania.

Horario de taquillas

«Para nosotros es un día especial porque la selección española de fútbol sala no había estado nunca en Ferrol, así que preparamos el evento con toda la ilusión. Y el ritmo de venta de entradas nos indica que podemos llenar A Malata. Además, el partido puede permitir que más gente se enganche a un deporte tan vistoso como el fútbol sala», explica Julio Martínez, presidente de O Parrulo. Ayer ya se habían despachado millar y medio de entradas, a un ritmo importante, pues el gran tirón se espera que produzca hoy. Las taquillas de A Malata abren de 11.30 a 13.30 y desde las 17.30.

Las localidades para el partido España-Ucrania se venden a 12 euros, mientras que las entradas para menores de 12 años se despachan a cinco.

Dos jugadores gallegos

Tras la baja de Adri la representación gallega en el combinado español corresponde al arzuano Quintela (Santiago) y el vigués Pola (Inter Movistar). El seleccionador español, José Venancio López, formó una selección con presencia de cuatro jugadores del Inter Movistar, tres de ElPozo Murcia, otros tantos del Barcelona y uno del Santiago Futsal, el Marfil Santa Coloma, el Dinamo de Moscú y el Navarra.