Exposiciones, música y baile en los actos del Día da Diversidade Funcional

narón / lA voz

FERROL

Los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones, música y baile entre muchas actividades.
Los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones, música y baile entre muchas actividades. césar toimil< / span>

13 dic 2014 . Actualizado a las 04:00 h.

El centro comercial Dolce Vita Odeón acogió ayer los actos de celebración del Día da Diversidade Funcional en el que participaron finalmente nueve asociaciones -Cogami, Síndrome de Down, Vida Activa, Teima, Aspanemi, Chamorro, Aspaneps, Asociación Sociocultural ASCM y Afaes Portanova-. La actividad se enmarca en las jornadas informativas sobre los derechos de las personas con diversidad funcional.

Durante toda la tarde los asistentes pudieron disfrutar de exposiciones con imágenes de las entidades y su trabajo, muestras de artesanía, y actuaciones de baile, piano y música coral a cargo de las asociaciones. También se organizó un taller de musicoterapia.

Estaba prevista la participación en el acto del alcalde de Narón, José Manuel Blanco, y la concejala de Promoción Social e Igualdade, Teresa Sabio, con la lectura de un manifiesto sobre la diversidad funcional.

Jornadas de teatro

El programa de actividades continuará con unas Xornadas de Teatro e Diversidade que se desarrollarán en el café teatro del Pazo da Cultura durante el mes de enero.