Una época al calor de A Malata

El Racing afronta un tramo decisivo del calendario, con cinco de sus siete próximos partidos en su estadio, donde encadena tres victorias consecutivas


FERROL / LA VOZ

El calendario lanza un guiño al Racing después de que la derrota en Guijuelo frenase su recuperación en la clasificación de Segunda División B. Ahora que cae de nuevo a siete puntos de la zona de play off de ascenso, el conjunto verde afronta en A Malata cinco de sus siete próximos partidos. Y ante su afición encuentra últimamente el equipo de Manolo García su mejor versión, con tres victorias consecutivas ante el Oviedo, el Avilés y la Cultural Leonesa.

El tramo del calendario más favorable para los intereses del Racing -con 15 puntos en casa del total de 21 en juego- lo divide en dos partes el parón invernal del 21 de diciembre. Hasta entonces afronta tres partidos en casa que se adelantarán al sábado y completa el calendario con salidas a Las Gaunas y Miramar para enfrentarse al Logroñés y el Marino de Luanco. Cinco encuentros que determinarán, en cierto modo, los movimientos del club en el período invernal de fichajes, que se abrirá el próximo 1 de enero.

A día de hoy, el Racing lleva 19 puntos, uno menos que la temporada pasada a estas alturas de liga. Ahora ve la cuarta plaza a siete puntos, mientras que en la campaña anterior era quinto, a un punto del play off, aunque llevaba un partido más disputado que cinco de los siete conjuntos de la zona alta de la clasificación.

A la vuelta del parón navideño, ya en el 2015, el Racing afrontará otros dos partidos seguidos en A Malata. Cerrará la primera vuelta el 4 de enero ante el Lealtad, en busca de una situación similar a la de la campaña pasada, con una liga de solo 19 equipos. En sus 18 primeros encuentros de la primera vuelta anterior -computado el triunfo en Oviedo, que no se consumó hasta días después- llevaba 33 puntos.

A continuación, el Racing iniciará la segunda vuelta de nuevo en casa, con un partido contra el Langreo. La fecha de estos dos primeros encuentros del año todavía se encuentra pendiente de confirmación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Una época al calor de A Malata