Una época al calor de A Malata

Paulo Alonso Lois
PAULO ALONSO LOIS FERROL / LA VOZ

FERROL

CÉSAR TOIMIL

El Racing afronta un tramo decisivo del calendario, con cinco de sus siete próximos partidos en su estadio, donde encadena tres victorias consecutivas

21 nov 2014 . Actualizado a las 12:49 h.

El calendario lanza un guiño al Racing después de que la derrota en Guijuelo frenase su recuperación en la clasificación de Segunda División B. Ahora que cae de nuevo a siete puntos de la zona de play off de ascenso, el conjunto verde afronta en A Malata cinco de sus siete próximos partidos. Y ante su afición encuentra últimamente el equipo de Manolo García su mejor versión, con tres victorias consecutivas ante el Oviedo, el Avilés y la Cultural Leonesa.

El tramo del calendario más favorable para los intereses del Racing -con 15 puntos en casa del total de 21 en juego- lo divide en dos partes el parón invernal del 21 de diciembre. Hasta entonces afronta tres partidos en casa que se adelantarán al sábado y completa el calendario con salidas a Las Gaunas y Miramar para enfrentarse al Logroñés y el Marino de Luanco. Cinco encuentros que determinarán, en cierto modo, los movimientos del club en el período invernal de fichajes, que se abrirá el próximo 1 de enero.

A día de hoy, el Racing lleva 19 puntos, uno menos que la temporada pasada a estas alturas de liga. Ahora ve la cuarta plaza a siete puntos, mientras que en la campaña anterior era quinto, a un punto del play off, aunque llevaba un partido más disputado que cinco de los siete conjuntos de la zona alta de la clasificación.

A la vuelta del parón navideño, ya en el 2015, el Racing afrontará otros dos partidos seguidos en A Malata. Cerrará la primera vuelta el 4 de enero ante el Lealtad, en busca de una situación similar a la de la campaña pasada, con una liga de solo 19 equipos. En sus 18 primeros encuentros de la primera vuelta anterior -computado el triunfo en Oviedo, que no se consumó hasta días después- llevaba 33 puntos.

A continuación, el Racing iniciará la segunda vuelta de nuevo en casa, con un partido contra el Langreo. La fecha de estos dos primeros encuentros del año todavía se encuentra pendiente de confirmación.