El Universitario espera a un rival de siete nacionalidades

D. A. B. FERROL / LA VOZ

FERROL

Bosnia, Portugal, Holanda, Eslovenia, Reino Unidos, EE UU y Polonia están representados en el Zamarat

15 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los problemas físicos abandonan al Universitario de cara al partido de esta noche ante el Zamarat de Zamora (Esteiro, 19.30). Patricia Benet se encuentra mucho mejor de las molestias que sentía en su rodilla izquierda y Bea Sánchez deja atrás el dolor en el tobillo.

Ambos con tres victorias, el Zamarat llega a Esteiro con una plantilla potente, con la base Marina Delgado y la escolta Ylenia Manzanares (con 8 rebotes por partido) en la dirección del juego y una plantilla con hasta siete nacionalidades. Porque cuenta con la portuguesa Sofía Gomes, la ala-pívot británica Louise Clack, la alero polaca Daria Mieloszynska (11 puntos por tarde), la ala-pívot bosnia Dragana Svitlica, la altísima pívot eslovena Sandra Pirsic, la base holandesa Natalie Van den Adel (11 puntos de promedio) y la alero norteamericana Natalie Durbin.

En el equipo de Zamora no cabe hablar de un quinteto realmente protagonista porque todas se reparten entre 20 y 30 minutos por jornada, con tres jugadoras por encima de los 190 centímetros, con Pirsic como techo con 1,96.

El talento del Zamarat supone una nueva prueba para un Universitario sobresaliente en este inicio de liga y que ha hecho de la defensa una de sus señas de identidad. Una virtud que debe redoblar ante la variedad de recursos de su rival de esta tarde.

El partido se retransmitirá, en directo, a través de Uni TV en la web www.uniferrol.com y la web de la Federación Española de Baloncesto, www.febtv.com.