«El partido ante el Avilés fue en el que más disfrutamos»
07 nov 2014 . Actualizado a las 17:34 h.El Racing gana, Joselu (Riveira, 1987) marca y las turbulencias previas al anterior partido en A Malata se transforman ahora en tranquilidad antes de recibir mañana a la Leonesa. «Necesitábamos dos victorias seguidas que nos diesen confianza, para saber algo que a veces se puede olvidar: tenemos un gran equipo y las cosas tienen que salir. Estamos en una buena línea, pero aún hay mucho que mejorar», explica.
-El equipo prolonga su mejoría, que abarca los cuatro últimos partidos, al margen de media hora en Gijón. ¿Por qué?
-Los resultados marcan que se diga que estamos mejor o peor. Hubo partidos en que merecimos algo más y no lo conseguimos, y eso hizo que se viese todo un poco más negativo, y ahora sacas resultados y se ve todo positivo. Pero debemos tener tranquilidad y saber que aún hay mucho que mejorar.
-Al margen de los resultados, hubo un cambio. Ante el Avilés el equipo generó más ocasiones que nunca y en Burgos jugó quizá el partido más completo fuera.
-Personalmente creo que el partido ante el Avilés fue en el que más disfrutamos. Tuvimos ocasiones, por momentos hicimos muy buen fútbol y eso nos dio un poco de confianza para viajar a Burgos. Cuando todos los jugadores están sueltos, tienes más confianza. Esperemos que este fin de semana pase lo mismo y ganemos los tres puntos.
-Habla del partido con el Avilés. ¿Les faltaba disfrutar en el campo, había demasiada tensión?
-Sí, y el Avilés nos facilitó un poco las cosas por su forma de jugar. Puso la defensa muy adelantada, y nosotros tenemos gente que lanza buenos pases y jugadores arriba muy rápidos para aprovechar los espacios. Lo interpretamos bastante bien y por eso creo que, sobre todo en la primera parte, hubo muchas llegadas y muchas ocasiones, casi todas producto de que jugamos de una forma bastante vertical. Así la gente de arriba nos sentimos mucho más cómodos.
-¿Qué cambió con respecto a partidos flojos como ante el Zamora?
-No empezamos bien la liga, había muchos jugadores nuevos y un entrenador nuevo con una idea diferente a la que tenían los futbolistas que estaban el año pasado. Siempre necesitas tiempo para adaptarte y nos costó más de lo previsto; pero ahora estamos en la buena línea y hay que seguir así. Hubo partidos en que no merecimos dejarnos puntos, pero ya quedaron atrás y hay que pensar en la Leonesa.