El equipo de A Gándara, colíder de su grupo de la EBA, explota una plantilla de casa, una potente generación de júniors y sus dos fichajes de verano
06 nov 2014 . Actualizado a las 11:18 h.Acomodado en lo alto de la clasificación del grupo A-B de la EBA, el Baloncesto Narón rompe su techo. Un calendario asequible le permite mandar, colíder con tres victorias seguidas. Llegó la hora de recoger lo sembrado durante años, un proyecto responsable, con jugadores de casa y algún retoque de fuera, que ahora se nutre también de una generación de jóvenes salida del Ferrol CB y que terminó reforzándole hace año y medio. «No vamos a tener miedo a nadie. Nuestra idea es estar lo más arriba que podamos. Hasta ahora ganamos los partidos que teníamos que ganar. El encuentro del domingo en la pista del Inec de Zamora, que va a estar entre los mejores, aclarará nuestro potencial, aunque esta liga de 24 jornadas va a ser muy larga. Al final, como en las temporadas anteriores, el puesto definitivo dependerá en gran medida de los resultados en cuatro o cinco partidos contra rivales directos», razona Suso Varela, entrenador del conjunto de A Gándara ya antes de su ascenso a la EBA en el 2011.
POTENCIAL
«Tenemos mejor plantilla que la temporada pasada»
La impresión general que causa el Narón es que cuenta con más argumentos que la temporada pasada. «Tenemos mejor plantilla, con más calidad», explica el entrenador, Suso Varela, que guio la progresión del equipo durante las últimas temporadas.
CONTINUIDAD
Siguen los pesos pesados
El vestuario sufrió una ligera renovación en verano. Pero continúan siete jugadores de la temporada pasada, casi todos los importantes: Sanesteban, Armenio, Rubén -los tres titulares fijos-, Juanín, Chan, Álex García y Jaume -el único jugador de fuera, que estudia en la comarca, y al que renovaron-. Además Jorge cerró su etapa juvenil y se sumó a la primera plantilla.
Fichajes
Dos incorporaciones, una de Ferrol y otra británica
El Narón hizo dos fichajes en verano. Para la dirección de juego incorporó a Alberto Seco, que cerró una amplia etapa en La Sidrería y es el base titular en el inicio de liga. Para el poste, hizo un fichaje de fuera. «El inglés Rowell Anton Graham-Bell es un cuatro de 20 años, de unos dos metros, y muy físico. Nos aporta cosas que no podíamos encontrar aquí y tiene un amplio margen de mejora», explica Suso Varela.
CANTERA
Cinco júniors en los entrenamientos, dos de ellos con minutos
Entrenan con el equipo de A Gándara cinco jugadores en edad júnior, Pablo Rodríguez, Miguel Picallo -ambos con minutos en las primeras jornadas-, Guti, Nacho y Ezequiel.
FAVORITOS
Agustinos, el más potente
El entrenador del Narón tiene claro el principal favorito para hacerse con una de las dos plazas que llevan al play off de ascenso. «En primer lugar está Agustinos de León, por dinero y potencial. Para pelear por el segundo puesto el favorito es el Inec de Zamora, y luego el Chantada, el Aquimisa de Salamanca, que tiene cuatro americanos, y también Lugo y nosotros», considera Suso Varela.