Un cuarto de siglo de recuerdos universitarios

FERROL

ángel manso

09 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

1Ayer se celebró una comida con muchos recuerdos sobre los orígenes del campus de Ferrol. Tuvo lugar en la Taberna do Cantón y acudieron Antolín Sánchez Presedo (secretario del PsdG-PSOE y miembro del gobierno de la Xunta de González Laxe); Manuel Couce Pereiro (exalcalde de Ferrol); Ángel Teijeiro, así como el exalcalde de A Capela y diputado provincial, Ángel López Sueiro, o los ediles Ramón Veloso y el exalcalde Vicente Irisarri. Todos rememoraron que se cumplen 25 años del germen del campus en la ciudad, gracias a la descentralización universitaria.

Marcha en Ortigueira

2En Ortigueira integrantes de la Peña Ciclista Santa Marta realizaron una cronoescalada por los senderos de Soutomoro, Loiba, Estaban invitados por la comisión de fiestas y la finalidad de la ruta pasaba por comprobar su estado de forma al final de la temporada. Los participantes agradecen «el trato, maravilloso» por parte de la organización y los trofeos, hechos a mano. Y están dispuestos a repetir la experiencia.

Idiomas gratis

3La galería Sargadelos ha comenzado su temporada de actividades que incluye clases de conversación de idiomas gratis. Los lunes se practica con el inglés; los martes, con italiano; los miércoles son para hablar en alemán y los jueves para francés.

Visita a AFAL

4La concejala de Promoción Social e Igualdade del Ayuntamiento de Narón, Teresa Sabio, se acercó al centro de día que AFAL tiene en la calle Río Castro de Ferrol. Le acompañó la presidenta de la asociación, Milagros Prieto Gondell.

Club de prensa

5Siro López, el humorista gráfico que cada domingo relata capítulos de Ferrol en La Voz, será casi con toda probabilidad el nuevo presidente del Clube de prensa de Ferrol. La entidad celebra un acto para renovar su directiva el próximo viernes en el hotel Almirante y esta es la única candidatura. Una vez que se completen los trámites burocráticos, en torno a las ocho, se festejará la renovación con una copa de vino.