El Concello de Ferrol cortará el martes el primer tramo de la calle del Sol

FERROL

Las obras afectarán a la circulación hasta la plaza de Armas durante dos meses

09 oct 2014 . Actualizado a las 16:52 h.

El próximo martes la calle del Sol, una de las principales vías de entrada al centro de Ferrol, quedrá cortada al tráfico. Las obras que sustituirán el adoquín por pavimento de hormigón obligarán a cerrar el tramo comprendido entre la calle Roi Xordo -a la altura de la plaza de España- y la calle de la Tierra durante dos meses, el plazo que se estima que será necesario para completar la primera fase de las obras.

La Policía Local establece dos itinerarios alternativos para la entrada a la ciudad: por la avenida do Rei, a través de la calle Almendra -que cambiará de sentido- y Tierra; y por la calle de la Iglesia.

Además, para los residentes de la zona afectada por las obras, se establece el itinerario por la calle Lugo y el tramo peatonal de la calle María hasta la calle del Carmen. Además, la calle Rubalcava cambiará de sentido desde la calle Real a la de la Iglesia, «para facilitar o fluxo de vehículos do contorno da praza de Armas», indica el Concello en un comunidado.

La empresa Acciona Infraestructuras ejecutará unas obras presupuestadas en 799.879 euros, que incluirán, además de la renovación del pavimento, la reposición de servicios entre las calles Méndez Núñez y Atocha. Cuentan con un plazo de ejecución de cinco meses.