Ferrol se vuelca con la feria medieval

fran garcía / C.E. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

05 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El medievo abandonó ayer Ferrol tras cuatro días en los que las exhibiciones, la orfebrería, los espectáculos teatrales o la gastronomía se convirtieron en los protagonistas de una feria que, año tras año, resulta un rotundo éxito. Las buenas cifras de visitantes logradas en esta edición tienen todavía más mérito que las de ejercicios anteriores ya que el tiempo no acompañó en el que tenía que haber sido el día grande. «Si el sábado no hubiese diluviado pienso que hubiésemos hecho el mejor mercado de todos los que hemos organizado hasta ahora. La lluvia nos ha fastidiado mucho porque siempre es el mejor día, cuando la gente está más predispuesta a salir y a gastar, pero bueno, el domingo estuvo espectacular, no cabía más gente en el mercado», explica Maite Selles, la regidora de este mercado medieval.

Y es que el sol que lució durante la tarde del domingo animó a acercarse a Ferrol Vello para disfrutar del ambiente y de las dosis de entretenimiento que ofrecieron los medievales. «Lo cierto es que no controlamos los datos del volumen de asistencia pero la sensación que tenemos es que nos visitó más gente que el año pasado. En las fotos que hicimos el domingo para nuestros proyectos se puede ver que la Alameda estaba a reventar y la Plaza Vella igual», destaca Selles.

En el día de ayer, a pesar de ser una jornada atípica que se llevó a cabo en un día laborable, los feriantes ofrecieron a los curiosos que se acercaron a lo largo del día un programa muy completo. Diferentes exhibiciones de cetrería, músicos y malabaristas con sus espectáculos de calle o representaciones teatrales se sucedieron desde las 11 de la mañana y sirvieron para dar el cierre a una feria medieval que, según cuenta la portavoz, cada año elabora uno de los programas más completos de la provincia. «El mercado en sí está muy completo, me atrevería a decir que le da mil vueltas al de A Coruña en animación, y eso quiere decir mucho. La gente de Ferrol debería sentirse orgullosa».