El colegio aresano alberga hasta finales de mes una exposición con obras procedentes de países como Uruguay, Italia o Alemania
05 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El colegio aresano Conde de Fenosa ha llevado a cabo este curso el proyecto Mail Art que ha demostrado la capacidad del correo postal para compartir obras artísticas. Más de un centenar de personas han podido enviar sus obras de arte desde distintas partes del mundo y participar así en la exposición escolar.
La directora del centro, Blanca Cortizas, explica que la iniciativa fue propuesta por dos miembros del profesorado, Amelia Seoane-Chanes y Lara Valcuende, con el objetivo de «reivindicar la importancia del arte en la educación a la vez que daban a conocer el Mail Art». Esta forma de expresión artística, consistente en transmitir cualquier objeto susceptible de ser arte a través del correo, fue la que permitió abrir la participación a todo el mundo. Cualquier persona interesada en estimular su creatividad solo tuvo que enviar su obra por correo ordinario con el único requisito de que contuviera un matasellos para conocer el lugar de procedencia.
A través de las redes sociales las docentes dieron a conocer el proyecto por todo el mundo y el buzón del colegio comenzó a llenarse con pinturas, esculturas, collages e incluso un cedé con un programa de radio, que enviaban personas de todas las edades procedentes de países tan diversos como Uruguay, Italia, Alemania, Brasil, Grecia, Polonia o Argentina, entre muchos.
El éxito de participación con el que ha contado el proyecto, ha llevado a la directora a asegurar que «se repetirá el curso que viene».
Se muestra en el centro
La muestra se puede visitar en el recinto escolar, de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.00 horas.
exposición en el cpi conde de fenosa