Las Anpas públicas critican el rechazo a la gratuidad de los libros de texto

Manifiestan su «indignación» por la negativa del grupo de gobierno de Ferrol a su demanda

la voz

La Federación de Anpas de centros públicos de Ferrolterra manifiesta su «indignación» por el rechazo del grupo de gobierno local a su demanda de retorno a la gratuidad universal de los libros de texto y material escolar durante la enseñanza obligatoria mediante un sistema de préstamo. «As Asociacións de Nais e Pais de alumnos, somos entidades sen ánimo de lucro «apartidistas» (que non apolíticas), cuxa finalidade consiste, entre outras, en incidir ante os poderes públicos na defensa e mellora do ensino público. As familias non chegamos a entender, e por iso a nosa enorme decepción, porqué un grupo municipal que recoñece explicitamente que a educación obrigatoria debe ser gratuíta e recoñece tamén que a gratuidade do ensino obrigatorio debe incluír os libros de texto e o material escolar, no só non apoia a moción presentada polas familias ás que representamos, se non que impide a súa aprobación votando en contra», afirman en un comunicado público.

Al mismo tiempo, manifiestan su agradecimiento a los grupos del PSOE, EU y BNG, que presentaron mociones que recogían esta demanda, que respaldaron con sus votos en el último pleno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Las Anpas públicas critican el rechazo a la gratuidad de los libros de texto