Cuatro puntos de inscripción para el Día de la Bicicleta de Radio Voz

maría meizoso FERROL / LA VOZ

FERROL

ANGEL MANSO

Los interesados pueden anotarse la misma jornada día de la ruta o, antes, en La Voz, Brico Depot o Decathlon

11 jun 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

Desde su puesta en marcha, el Día de la Bicicleta de Radio Voz y La Voz de Galicia se ha hecho un hueco en la agenda de buena parte de las familias de la zona. Cada año por estas fechas, niños y mayores, se suben a sus ciclos para recorrer la ciudad de una forma diferente. Se trata de una jornada lúdico deportiva en la que la mezcla de ejercicio y diversión convence a la mayoría. Muestra de ello es que el Día de la Bicicleta suma cada año nuevos adeptos.

Como en ediciones anteriores, los interesados en participar deben inscribirse en la delegación de Radio Voz y La Voz en la calle Manuel de Cal; en Brico Depot, ubicado en Parque Ferrol O Boial; en las instalaciones de Decathlon Ferrol o, el mismo día de la marcha, en un punto de inscripción que se habilitará en la plaza de Armas. Ese será el lugar de salida y también de llegada.

La organización convoca a los participantes a concentrarse a las 10.30 horas aunque el pistoletazo de salida no se dará hasta las 11.00 horas. Los menores de 16 años deberán ir provistos, obligatoriamente, de casco homologado.

Pensada para todos los públicos, la marcha recorrerá una distancia

de 17,5 kilómetros e incluirá, un año más, la entrada al Arsenal Militar.

El multicolor pelotón saldrá a las 11.00 horas de la plaza Armas y tras pasar por las calles Tierra, A Magdalena y Hospital llegará a la plaza de Galicia. De ahí, accederá al Arsenal por la Puerta del Dique. Desde ese mismo punto saldrá en dirección al barrio de A Magdalena.

Subirá por la calles San Diego, Real, Breogán, carretera Alta del Puerto, Celso Emilio Ferreiro y plaza de Canido. Desde esa zona, los participantes se dirigirán a San Juan, polígono de A Gándara, Caranza y Esteiro antes de enfilar la avenida principal de ese barrio para llegar, de nuevo, a la plaza de Armas.

Tras la marcha habrá el tradicional sorteo de regalos, entre los que se encuentra una bicicleta, cinco lotes de libros del Concello, once bonos del gimnasio Curves, dos artículos de bolso y complementos de Mais, dos bonos de Paula Antón y dos camisetas de la selección española cortesía de Iberdrola. El Día de la Bicicleta está patrocinado por la Concellería de Deportes del Concello de Ferrol, Brico Depot y Burger King de Parque Ferrol y Dolce Vita Odeón.

La marcha volverá a acceder al interior de las instalaciones del

Arsenal Militar

Tras el recorrido habrá un sorteo de regalos entre todos los participantes