Miguel Beceiro Ansede, dueño de central Garden
29 may 2014 . Actualizado a las 13:07 h.Después de 14 años de trabajo en una empresa, Miguel Beceiro se enfrentó al desempleo. Corría el año 2009, con la crisis ya instalada en la comarca, así que con el apoyo de su mujer no dudó en optar por la vía emprendedora. Así nació Central Garden, inicialmente en la naronesa carretera de Castilla, y desde hace dos meses, en el polígono de A Gándara.
Está especializada en la venta de todo tipo de maquinaria de jardinería y también ropa para este sector, que le era completamente ajeno al empresario cuando se decidió a convertirse en su propio jefe. «Estudiamos el mercado y creímos que este era un buen nicho para explotar», explica.
Los resultados son, para este emprendedor, muy satisfactorios. De hecho, el traslado que acaba de llevar a cabo responde al crecimiento del negocio y a la necesidad de dar respuesta a las nuevas demandas. Así, en las nuevas instalaciones cuentan con más espacio para la exposición de toda la maquinaria -entre la que se encuentran de todo tipo para el campo, como hidrolavadoras, fregadoras y barredoras de las principales firmas del sector- y también un taller en el que presta servicio técnico a las marcas. Miguel Beceiro sostiene que, a través de acuerdos comerciales, dan cobertura técnica a las grandes superficies de este mercado.
Su negocio comenzó a andar en crisis, así que no ha conocido otros tiempos más que los de la recesión, pero la evolución y el crecimiento han sido una constante. De hecho, en estos momentos, además de su puesto de trabajo, ha generado otro empleo y tiene perspectivas de poder ampliar la plantilla, si las circunstancias del mercado lo permiten.
Su nueva ubicación -en la salida del polígono y el enlace con la autopista- también ha favorecido que muchos clientes que no conocían la firma ahora lo hagan.