Ferrol presta ayuda en el Índico

FERROL

ARMADA

La F-105 ofrece agua y comida a tripulantes de varios pesqueros

28 may 2014 . Actualizado a las 13:52 h.

Ferrol continúa prestando ayuda en el Índico. El Ministerio de Defensa ha informado de que el equipo del trozo de visita y registro de la fragata Cristóbal Colón (F-105), con base en la urbe naval, ha efectuado varias visitas amistosas a un dhow yemení y dos esquifes somalíes al sur del golfo de Adén. En ese marco, se les proporcionó agua y alimentos a las tripulaciones.

Las tres embarcaciones se dedicaban a pescar al lado de los poblados de Lassqoray y Ceelayo, cerca de la ciudad de Boosaaso. La ciudad de Boosaaso está situada en la costa norte de Somalia y es su quinta urbe más grande.

El dhow de pesca yemení había salido del puerto de Shixir (Yemen) para permanecer pescando en la zona de Lassqora durante una semana y después regresar de nuevo a Shixir con las bodegas llenas. La dotación del dhow estaba formada por 17 pescadores, diez yemeníes y siete somalíes.

Por otro lado, los dos esquifes se encontraban pescando en la zona de Ceelayo y estaban utilizando buceadores como método de captura durante las horas diurnas. La dotación de los dos esquifes estaba formada por cuatro y seis pescadores somalíes respectivamente.

Este tipo de visitas son conocidas como Maritime Situational Awareness Visit (MSAV), se realizan habitualmente dentro de la operación Ocean Shield y sirven para mostrar una presencia activa de unidades de la OTAN, dar a conocer la misión de los buques desplegados en la lucha contra la piratería y recopilar información sobre la zona.