Fernando Sanz y Alfonso Pérez visitan el buque ferrolano en Dubai
14 may 2014 . Actualizado a las 14:53 h.Hace escasas semanas que Raúl, el emblemático jugador del Real Madrid, aprovechó la escala de la fragata F-105, con base en Ferrol, en Catar para hacer un recorrido por el buque con su familia.
La reciente estancia de la unidad en Dubai ha atraído al barco a más deportistas españoles. Tal y como se narra desde el propio buque «la mañana del 12 recibimos la visita de Emilio Álvarez, un antiguo portero y entrenador de porteros en varios equipos de la Primera División de fútbol española y de dos exjugadores de la liga de fútbol profesional en España, Fernando Sanz y Alfonso Pérez. Fernando Sanz es el actual director general de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para Oriente Medio y el Norte de África. Los jugadores fueron recibidos a bordo por el comandante del SNMG-2 y por el comandante de la fragata Cristóbal Colón».
Añaden que, una vez a bordo, tras una breve exposición de la misión de la Armada en la operación antipiratería Ocean Shield y de las capacidades del buque, realizaron un recorrido por el mismo visitando la cubierta principal, enfermería, CIC, puente, castillo, hangar y cubierta de vuelo. Para finalizar la visita «se tomó un café en la cámara de oficiales y a continuación los jugadores se hicieron fotos con la dotación del buque».
El embajador
Ayer «recibimos la visita del embajador de España en Dubai, José Eugenio Salarich Fernández de Valderrama. El embajador fue recibido con los honores de ordenanza por el comandante del SNMG-2 (Standing Nato Maritime Group 2) y por el comandante de la fragata Cristóbal Colón».
Una vez a bordo, el embajador firmó el Libro de Honor del buque y recibió en el CIC una breve exposición sobre las misiones y evolución de la Armada, la SNMG-2, la operación?Ocean Shield y las capacidades de la fragata. A continuación comenzó un breve recorrido por el buque visitando el puente y la cámara de oficiales. La visita finalizó con un café en la cámara de oficiales.
Concluida esta visita, «salimos del puerto de Dubai y nos dirigimos en tránsito por el gofo Pérsico hacia el estrecho de Ormuz con la idea de cruzarlo y comenzar la vigilancia de superficie en el golfo de Omán». La próxima escala del buque con base en Ferrol está programada, precisamente, en Omán durante los días 22 y 23 de este mes. La tarea de la fragata ferrolana como buque insignia de la lucha antipiratería de la OTAN sigue adelante.