«Cada ensayo tiene algo diferente»

María MEIZOSO FERROL / LA VOZ

FERROL

Ángel Manso

01 abr 2014 . Actualizado a las 13:26 h.

«Siempre me ha gustado y siempre había tenido ganas de formar parte de un grupo de teatro. Este año me enteré de las actividades culturales que ofrecía la Universidad y no lo dudé». Así se resume la primera toma de contacto de Beatriz Zurro (Valladolid, 1991) con el teatro. Un vínculo que esta estudiante del Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto pretende mantener en el tiempo.

-¿Qué tiene el teatro que tanto engancha?

-Una vez que lo pruebas, nace ese interés que hace que quieras mantenerlo en tu vida. Para mí es muy gratificante, me ayuda a desconectar del día a día, a llevarlo mejor y, aunque soy aficionada, el hecho de tener un público es muy gratificante.

-¿Cuáles fueron sus primeras impresiones?

-El primer día me sorprendió que fuera más teatro experimental que otra cosa. Me gustó mucho más así, es más ameno y divertido. Cada ensayo tiene algo diferente, aprendemos sobre la marcha. Lo importante es tener una buena actitud y querer pasárselo bien porque todo lo fuimos haciendo sobre la marcha. La verdad es que todo fue funcionando muy bien, hemos encajado perfectamente y así hemos montado una historia muy bien desarrollada. Aunque sin duda el profesor nos ha ha ayudado a sacar lo mejor de nosotros.

-¿Qué fue lo más complicado?

-Sacar lo que uno tiene dentro. En algunas cosas me sorprendí a mí misma, pero en otras me costó mucho improvisar o meterme en personajes complejos.

-La semana pasada estrenaron en A Coruña y este viernes traerán a Ferrol, «Welcome».

- Tenemos muchas ganas de presentar este trabajo aquí. Espero que la gente se divierta tanto como en A Coruña. En él repasamos, desde un punto de visto gracioso, diferentes anécdotas y todo lo que supone estar viviendo esta crisis.