Personajes de dibujos animados y superhéroes animaron la cabalgata en Ferrol
06 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.A pesar de la ajetreada noche que les esperaba, los Reyes Magos de Oriente no faltaron a su cita anual con los niños de la comarca, que pudieron ver desfilar a sus majestades e incluso hacerles las últimas peticiones de regalos.
Como es tradicional en Ferrol, Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron en barco al muelle de Curuxeiras a las cinco de la tarde, donde fueron recibidos por decenas de niños y padres, para trasladarse hasta la carretera de Castilla donde iniciaron el desfile real. Un total de ocho majestuosas carrozas recorrieron las principales calles de la ciudad naval hasta llegar a la plaza de Armas bajo la atenta mirada de miles de niños.
Además de Sus Majestades, la comitiva real estaba integrada también por personajes de dibujos animados como el Rey León y otras figuras de Disney, superhéroes, o Astérix y Obélix. Otros vehículos portaban a la estrella de oriente que guió a los Reyes hasta el portal de Belén y a un bosque helado. Por último, cerrando la comitiva, un camión cargó el carbón que recibirían horas más tardes los niños que no se han portado como es debido durante el último año.
Acompañando a la cabalgata, varias bandas musicales, cantantes como la vocalista de Paris de Noia, y grupos de muñecos infantiles animaron la celebración con música y baile para hacer de las calles de la ciudad naval toda una fiesta.
La anécdota de la tarde llegó cuando los vehículos de la comitiva real pararon en la plaza de España para, con la ayuda de efectivos de Protección Civil y de la organización del desfile, rellenar gasolina. Según explicaron fuentes de la organización y el responsable de seguridad de las fiestas, Santiago Troitiño, esta parada estaba prevista e incluida en el plan de seguridad de la celebración, ya que las carrozas portan unos grupos electrógenos que necesitaban ser revisados y rellenados en algunos casos para evitar que los equipos se quedasen sin combustible al final del recorrido. No obstante, la parada provocó la demora de los vehículos.
Los magos de Oriente finalizaron la cabalgata en la plaza de Armas donde participaron en una recepción en la casa consistorial. A lo largo del recorrido la comitiva repartió tres mil kilos de caramelos sin gluten para que ningún niño se tuviese que quedar sin probarlos.
Cuatro reyes en Narón
En Narón, Sus Majestades estuvieron acompañadas de un cuarto mago, el Rey Artabán, de la solidaridad. Iniciaron la cabalgata en la carretera de Castilla para recorrer la principal arteria de la ciudad hasta llegar a la plaza de Galicia, donde fueron recibidos por miles de niños y representantes de la corporación municipal.
Una de las grandes novedades de las fiestas Navideñas en el municipio ha sido la composición de su propio villancico, Narón brila no Nadal, que interpretaron junto a los responsables del tema, Dani Ríos y Ramil, acompañados de un coro de voces.
Recta final de las fiestas navideñas